Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede vender un piso cuando vive dentro una menor?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
04/03/2010 16:27
soy mujer...opino como tú...

Lo bienes comunes del matrimonio deben repartirse y si para eso hay que vender la vivienda, se vende...
04/03/2010 16:23
De acuerdo con José Ramón. Puede no ser tan facil para ella.

Y no me cansaré de decir que lo mejor en caso de divorcio, sea en el régimen que sea, siempre es mejor vender todo. Se evitan problemas y te olvidas para los restos de la otra persona.
No entiendo la manía de querer quedarse con las cosas a costa de lo que sea, y siempre poniendo la disculpa de los hijos.

Los hijos pueden vivir en otra vivienda con su custodio o custodia, y el no custodio o no custodia tambien pueden hacerlo con dignidad.
Qué afán de estar todo el dia en los juzgados gastando un dinero que no se tiene y pasandolo mal. Somos un negocio redondo para los abogados porque al final, perjudicados o no, todos acabamos pagando.

No importa de quién sea el piso o la custodia o el que se ha portado peor.
Venta, pension para el menor y cada uno por su lado.

Un saludo.
04/03/2010 15:50
vito 16, segmet dice " A mi amiga le da miedo que le obliguen a vender el piso (bienes gananciales)"
04/03/2010 15:46
Tienes razón Miriam pero no sabemos de quien es el piso, porque según el dice que no la dará ni un duro porque el piso es de el y de sus padres.
04/03/2010 15:43
puede que tenga razón Jose Ramón, si con el tiempo la hipoteca o los prestamos se dejan de pagar...iran a embaqrgar el piso... y aunque estuviera acordado el uso del mismo por la madre y la hija... podria salir a subasta y quedarse sin él...
04/03/2010 15:35
Si él gana 1000€, tiene hipoteca y dos créditos (que se sepa, dice) y ofrece pagar una pensión de alimentos de 300€ y vender el piso puede que no sea tan descabellado.
Si van a contencioso puede que le pongan una pensión próxima a lo que ofrece, puede que menor, puede que aprobaran una compensatoria temporal pero si él no puede mantener los pagos de hipoteca y créditos se quedarían igual sin casa, por tanto si él tiene desorden de gastos (como se apunta) puede ser mas lógico vender y coger la parte correspondiente y con ello organizarse en una nueva vivienda que estar a espensas de algo, que por lo que dicen, no acabará bien si no se pagan hipoteca y créditos ya que se reclamaría a ambos y ambos serian embargados si no llegaran a poder pagar.
04/03/2010 15:10
No tiene porque aceptar esas condiciones para divorciarse. Si quisiera la compartida seria lo justo, vender y repartir, pero al no quererla pueden negociar esta punto. Seguramente y a pesar de el, un juez le dejaria el uso y disfrute a la menor. Si el no cede en ello puede ir por lo contencioso.

Busque abogado

04/03/2010 13:18
Desde luego me pongo de los nervios, no solo la ha estado amargando la vida haciendo lo que le salia de los ........., si no que las quiere mandar a la calle y encima que el piso es de el y sus papis, dile a tu amiga que se informe en el ayuntamiento , casa de la mujer donde sea que la pondrán un abogado de oficio, pero vamos que a la calle no se lo cree ni el.
04/03/2010 13:15
Con un presunto ludópata, póngase cuanto antes en manos de un buen abogado, y de los servicios sociales de su ciudad
Saludos
Se puede vender un piso cuando vive dentro una menor?
04/03/2010 13:10
Hola a todos y a todas, quiero comentar el caso de una amiga que tiene un problema que a mi me queda grande y no se que decirle, a ver si vosotros me podéis ayudar. Tienen una hija de diez años y llevan toda la vida juntos, tienen un piso en común y siguen pagando la hipoteca. El ha decidido separarse, tiene un trabajo donde gana unos 1.000 euros, su vida es el bar y los bingos, y tiene varios créditos, 2 que sepamos con seguridad, no va a dormir a casa los fines de semana, el trato con su mujer es nulo y con la niña deja mucho que desear. Ella ahora mismo no tiene trabajo. Al grano, quiere el divorcio, no quiere la custodia de la niña, ni total ni compartida, quiere pasarle a ésta una pensión de 300 € y estar fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones, pero sin discusión quiere vender el piso y no le importa donde se vaya la niña, él dice que el piso es suyo y de sus padres y que a ella y a su hija no les corresponde nada. A mi amiga le da miedo que le obliguen a vender el piso (bienes gananciales) y que ella y la niña se tengan que buscar la vida. Su duda es si esto se puede hacer, es decir, si se puede dejar a una menor sin sitio para vivir.
Gracias de antemano.