Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede vallar la finca en su totalidad?

0 Comentarios
 
Se puede vallar la finca en su totalidad?
16/04/2010 17:01
Yo, xxxxxx, con D.N.I.: xxxxxxxxx-P, en plenitud de facultades, y como propietaria de la parcela que figura en documento adjunto; expongo los siguientes hechos.
PRIMERO: Que pertenece a mi propiedad la parcela referida en esta solicitud desde (XXX.) y que dicha finca colinda por el lado sur con una atajea.
SEGUNDO: Que bordeando esa atajea, se ha establecido un camino que atraviesa todo el lado de mi parcela.
TERCERO: Que ese camino se encuentra en muy mal estado de transitación, y que se usa sucesivamente como paso de caballos y motos de manera frecuente.
CUARTO: Que por dicho camino transcurre un pozo de varios metros de profundidad, y que el tránsito de estos animales de elevado pesaje, en cualquier momento, pueden conseguir que dicho camino se desprenda.
QUINTO: Que transitan cientos de niños durante el día, debido a la cercanía de un colegio, con el peligro que ello conlleva, por lo descrito en el punto cuatro.
SEXTO: Que el camino está introducido totalmente en mi propiedad, y que se ha establecido así en poco tiempo, debido al linde con la atajea, que sí debe ser un derecho de serventía por ser un camino de cañeros, pero no así el camino que pasa por mi propiedad.
SÉPTIMO: Que los vecinos tienen paso alternativo en el callejón de la Capilla ( el lugar que ha existido desde siempre) y que, por ello, el que el camino que pasa por mi finca no existiese no perjudicaría a nadie, como no perjudicaba cuando dicho camino no existía.
OCTAVO: Que, dado que, el camino linda con todo el lado sur de la parcela por un lado y con la atajea por el otro, en caso de querer establecer como finca, con frutales mi terreno, tampoco podría hacerlo mientras exista ese camino.
Es por todo esto por lo que se solicita.
Poder realizar el vallado total e íntegro del perímetro de mi parcela, con sus lindes correspondientes, teniendo así que cerrar el camino, ya que considero el derecho de disfrutar de mi propiedad en su totalidad. Ante esto, solicito respuesta para poder realizar los trámites oportunos del vallado de mi finca.
Agradeciendo, de antemano,
En la Ciudad de xxxx, a XX de Abril de 2010.
Fdo.:
xxxxxxx