Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede trabajar estando de baja laboral ¿??

4 Comentarios

Se puede trabajar estando de baja laboral ¿??
20/10/2008 18:38

Pedonad mi ingorancia pero en temas de altas y bajas estoy un poco pegada y he querido poner en el foro esta pregunta que me intriga bastante.

Vereís, hoy mientras esperaba mi turno para entrar a consulta médica, llegó un señor que dijo tener un poco de prisa con la intención de dejarlo pasar antes.

Cuando salió díó las gracias y dijo que había recogido el parte de baja y se iba a currar que llegaba tarde.

Llevo toda el día pensando en este señor y me asalta una gran duda:

¿ Se puede trabajar estando de baja laboral ?

¿ Es esto posible o se estaría cometiendo un fraude?

Creo que hasta que no te den el alta no puedes reincorporate a tu puesto de trabajo o buscarte otro, entonces no comprondo lo de este señor
20/10/2008 18:42
quería decir ignorancia jeje, vamos que no lo sé para entendernos

Creo que hasta que no te den el alta no puedes reincorporarte a tu puesto de trabajo o buscarte otro, entonces no comprendo lo de este señor

uffff como se nota que es lunes, estoy fatal
perfil ANG
20/10/2008 19:14
¿ tú que crees, Marinera ?
Aplica un poco de sentido común.
¿ por qué dices que "como se nota de que es lunes" ??
20/10/2008 21:10
Marinera, la Ley General de la Seguridad Social, en su Artículo 132 dice: Pérdida o suspensión del derecho al subsidio de Incapacidad Temporal.

1. El derecho al subsidio por incapacidad temporal podrá ser denegado, anulado o suspendido:

a) Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar dicha prestación.

b) Cuando el beneficiario trabaje por cuenta propia o ajena.

2. También podrá ser suspendido el derecho al subsidio cuando, sin causa razonable, el beneficiario rechace o abandone el tratamiento que le fuere indicado.
Por ultimo, han añadido tb. a este articulo, como suspensión de la prestación de IT, la no comparecencia ante las Mutuas o INSS para realizar la revisión de su proceso de baja.
Saludos.

21/10/2008 09:40
bueno, rizando el rizo, podria estar pluriempleado y estar de baja en un empleo pero no en el otro.

Se dan casos de estos, aunque es mas divertido preguntarle al propio señor en la sala de espera de la consultas, oiga y si esta de baja por que trabaja? Se lo voy a decir a la INspección de trabajo, choirizo hipócrita.

:)