Hola a todos.
Quiero tener un perro en mi casa pero mi madre dice que sería muy sucio y ke haría sus necesidades dentro de casa. querría saber si al tener un perro ensuciaría el piso o sacandole con sacarlo a pasear haría las necesidades en la calle.
Por favor responderme.
Ya te he dejado dicho que tu señora madre tiene buenas dosis de sentido comun.
Aunque si tu te empeñas en querer tener un perro de compañia dentro del piso, puedes esforzarte y siendo los perros animales susceptibles de adriestamiento, enseñarle a hacer sus necesidades , caca y pis, en una ubicación expresa en tu piso preparada al efecto, y cuando ya esté listo de haber efectuado sus necesidades, entonces puedes bajarlo muy ufano a la calle a pasearlo decentemente en la tranquilidad de sentirte ciudadano temeroso del debido respeto con los demás.
Hasta que el perro aprenda hará sus deposiciones en casa (este periodo puede variar pero está entre los 5 meses y los 10). Hay diversos métodos para enseñarle desde muy pequeño a hacerlo en un sitio concreto pero, al igual que las personas, mientras sea cachorro no controlará los esfínteres. Una vez que aprenda deberás sacarlo al menos 2 ó 3 veces al día y esto es muy importante, deberás ir provisto de bolsas para recoger sus excrementos (estás obligado por ley) así como enseñarle a hacer pis en los árboles o en un pipi-can si lo hay (no en las farolas, ruedas de los coches, etc). También deberás controlar su aseo y su calendario de vacunaciones y desparasitaciones así como censarlo en el Ayuntamiento de tu localidad y dotarlo de un chip de identificación. Es muy importante la educación del cachorro desde edad temprana para que no moleste con los ladridos. Remiteté a una web o a un foro de animales de compañía.
Difiero de la opinión de "Petrus" en lo que se refiere a hacer sus necesidades en casa y luego sacarlo X-DDDD, bastante más mierda echan muchos coches, botellones y largo etc y no se les dice que lo hagan en casa... Para ejemplo las cigüeñas (especie protegida) y nadie se ocupa de regocer sus deposiciones...
Cuando el perro, ya adulto, comprende la rutina diaria de los paseos, él mismo aguanta sus necesidades hasta la calle porque las utiliza para marcar su territorio a los demás perros. Te aconsejo el foro todoperros.com., muy completo sobre comportamientos y educación canina.
correcto lo de beh y lo de Antoniolhc por que eso es la realidad,pero el pero de los peros. Es que tu tienes que comprometerte por escrito (esto no es ley) que cumpliras tus obligaciones las mas dificiles sacarlo tres veces, llueva o salga el sol, haga frio o calor sin importar tu estado de animo y esponerte a las criticas de los que odian a los perros son legion, No vale delegar en la mama hermano etc.
un perro es la mayor alegria de la casa y su fidelidad es absoluta, pero tiene unas obligaciones, cumplelas y a disfrutar.
Totalmente de acuerdo con Dagoverto, un animal (sea perro, gato ...) no es un juguete. Da muchas alegrías y satisfacciones. Pero también conlleva obligaciones. Os lo digo por experiencia. Tengo una fox terrier, un yorkshire y cinco gatas recogidas y todos todos los días a las gatas se las cambia su arena y comen dos veces al día. A los perros les saco efectivamente tres veces al día. Es verdad que tengo la suerte de vivir en el campo, cerca del mar y con jardín particular (pequeñito), pero me compensa sacarlos a pasear sólo por ver los saltos de alegría que dan los dos, y eso, repito que tienen jardín, pero para ellos salir de casa es una fiesta.