Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede solicitar el expediente de un procedimiento de modificación de medidas?

1 Comentarios

¿se puede solicitar el expediente de un procedimiento de modificación de medidas?
18/11/2013 17:15
El padre de mi hijo me ha interpuesto una demanda de modificación de medidas. Tenemos un convenio-acuerdo judicial desde el 2007 que cumplimos los dos. Durante el procedimiento he tenido que ir aportando pruebas para desmentir lo que él dice, y sin embargo él no aporta ninguna prueba. Solicita la custodia del hijo para él, o sino una rebaja en la pensión de alimentos, para lo cual sólo lleva una cartilla donde aparece "0" euros. Yo vivo en otra ciudad de donde se está desarrollando el juicio. Tengo un abogado de pago en el que creo que puedo confiar, pero, me gustaría saber si tengo derecho a pedir todos los documentos (expediente) que forman parte de la demanda y el procedimiento (lo que yo aporto y sobre todo lo que él aporta). Y si puedo pedirlos ¿a quién? (abogado, procurador, juzgado...) ¿cómo? (escrito...) ¿cuándo? (durante el procedimiento, al terminar, antes de recurrir sino estoy deacuerdo...)
Como en esta vida te vuelves desconfiada, porque además el padre ha dicho un montón de mentiras, me gustaría ver lo que aporta, si es que aporta algo. Mi abogado me cuenta las cosas, pero, seguramente no todo. Todavía no ha salido sentencia.
18/11/2013 17:40
Buenas tardes.
Lo que usted desea es muy sencillo. Es tan fácil como que su Abogado (si no lo tiene) que le encargue al Procurador que se pase una mañana por el Juzgado y fotocopie el expediente. No le pondrán ninguna pega.
Un saludo.
www.civil45abogados.com