¿se puede solicitar analisis psicologico de mi ex?
creo que su aptitud esta siendo cada vez mas dañina para el niño, ya he hablado con un psicologo y le he contado lo que me hace y me dice que es muy posible que este paranoica. Tambien he ido a la asistente social, y me ha dicho lo mismo. Ultimamente esta siendo un infierno cada vez que voy a buscar al niño y devolverlo.
pero.....
¿como puedo actuar judicialmente?
gracias a todos.
Como no especifica en qué consiste su actitud, deberá consultar con un abogado si puede solicitar una modificación de medidas para recabar el cambio de guarda y custodia basado en problemas psiquiátricos (que habrá de probar),aunque ya le advierto que si no son graves y afectan gravemente al menor, no será muy viable su pretensión. Deberá para ello solicitar un examen pericial médico forense de la madre y del menor, si el menor tiene 12 años o más, la exploración del menor por el juez, y examen del equipo psicosocial del juzgado (que según qué trabajadora social y/o psicóloga le toquen ... puede salirle un rosario si son feministas).
Un saludo.
me explicare.
cada vez que voy a buscarlo o a devolverlo son gritos de ella hacia mi desacriditandome o diciendole al niño que que poco que le quiero,
le castiga diciendole que te vas con el papa.
ella no me da nada de ropa, así que toda la ropa que lleva el niño cuando esta conmigo y en las entregas las he comprado yo. ella la rompe y le dice al niño que es ropa fea y mala. y el niño sale siempre de casa llorando porque su madre le ha quitado su ropa y le ha puesto la fea y rota (es decir la que he comrado yo)
cada devolucion (aun no tengo la pernocta) que es todo los dias, me grita preguntandome que que ha cenado el niño,si ha tomado medicacion, que si ha hecho caquita. yo se lo entrogo todo por escrito, pero se que lo hace porque me esta grabando para intentar demostrar que no le informo (nada mas lejos de la realidad) para mi es un maltrato psicologico hacia el niño brutal y continuado. el ultimo dia nada mas recojer al niño me dio una bofetada. sin decir nada. y el niño aun no tiene ni dos años y medio. diez minutos mas tarde de salir de su casa ya esta feliz y contento.
estoy desesperado no se como puedo evitar esto ni se como actuar, ya lo he hablado con mi abogada y dice que con esta edad del niño no se considera mal trato. que no podemos hacer nada por que con estas actitudes de mi ex los jueces no actuan. estoy pensando muy seriamente cambiar de abogada.
gracias Patricia de antemano. eres un sol.
añadir que me devuelve el niño simpre con la misma ropa que yo lo entrego, ultimamente deja que el niño haga sus cositas en ella y me devuelve los calzoncillos del niño en una bosita con "todas sus cositas" dentro y con la misma ropa, oliendo evidentemente a orina que tumba para atras. por suerte el ambultoria esta a 100 metros ya he ido varias veces a cambiarle los pañales alli, o he cambiado al niño de ropa en el mismo portal.
Juman, es como todo, un problema de prueba. Lo que me parece fuerte es que se atreva a faltarle al respeto delante del pequeño llegando incluso a la agresión física. Lo ideal es que tuviera testigos de todos estos episodios, que saque fotografías de lo que describe.
No entiendo a qué se refiere su abogada con lo que dice de que en función de la edad del niño no es maltrato. Si el niño no está bien cuidado y esa falta de cuidados hacen de alguna forma peligrar su salud o su integridad física o psíquica, claro que son malos tratos, otra cosa diferente es que pueda probarlo y además, que encuentre a un Fiscal y a un juez que le hagan caso, por lo que las pruebas deben ser sólidas. Lo ideal, es que se vaya haciendo con pruebas de testigos fiables e incluso documentales. Si al niño no lo cambia habitualmente, seguramente tendrá erupciones cutáneas fruto de esa falta de higiene, si es así, lo que debe hacer es acudir inmediatamente al médico para que le examine y le haga un parte donde refleje los días que pueda tener la erupción y a qué puede ser debida (si no se lo hace la SS, hágalo privado, así podrá llamar al médico como testigo o perito llegado el caso), además de tomar fotografías que avalen el estado del menor. Va a ser más efectivo a medio plazo que lanzarse a un procedimiento judicial acusando a la madre sin pruebas de peso de no ser una buena madre, sobre todo, porque si sale bien parada, pondrá al juez en su contra si tiene que volver a denunciar esos hechos. Es duro porque el peque es demasiado chiquitín, pero mejor que actúe en frío y metódicamente, no es muy lógico que esta señora no se controle hasta el punto de comenzar con agresiones físicas, que recomiendo denuncie si tiene testigos de ello, y procure no caer en la trampa de responder a ese tipo de provocaciones.
Mucha suerte y un saludo.
Haz lo que te dice Patricia. Se frío y calculador, por el bien de tu hijo.
No se te ocurra volver por alli sin una grabadora. Te podría servir como prueba, aunque eso depende en gran medida del juez que te toque. A mi me sirvió y tengo la custodia de mi hija. Y no te preocupes porque es perfectamente legal (te lo digo porque es un tema que se ha discutido mucho). Siempre y cuando tú intervengas en la conversación que grabes (aunque ella no esté advertida), es legal.
Asesorate bien con tu abogado/a (cambia la que tienes y busca alguien que te inspire confianza) y no te salgas nunca de la ley, haz siempre las cosas con la cabeza.
Si te agrede, denunciala, y si es delante de tu hijo, que quede constancia de ello en la denuncia.
No le pases ni una agresión y denúnciala, ya que cualquier día se le puede encender a ella una bombillita en la cabeza y denunciarte a ti por malos tratos, y entonces si que te hundirá, y te impedirá ver a tu hijo, etc.