Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede renovar la reducción de jornada para un 2º hijo?

0 Comentarios

¿se puede renovar la reducción de jornada para un 2º hijo?
06/07/2009 10:05
Buenos días

Actualmente estoy disfrutando de una reducción de jornada por guarda legal por cuidado de un menor de 8 años, según la ley de Igualdad durante los dos primeros años se cotiza por mi al 100% como si estuviera en jornada completa.

Mi duda era que quiero ir a por otro hijo y no sabia si lo que cobras de baja maternal es el 100% como si estuvieras en jornada completa o lo que cobres en la reducción si tienes el hijo antes de que se cumplan los 2 primeros años de la reducción. Me han dicho que los dos años cuentan desde que nace el hijo (marzo 2008) y no desde que pides la reducción de jornada (agosto 2008). ¿Esto es así?.

En segundo lugar lo que me ha dicho una chica es que cuando tenga el segundo hijo me interesa volver a solicitar reducción de jornada por el cuidado del nuevo menor para que me vuelva a cotizar dos años desde el nacimiento del segundo menor. ¿Esto es así?

Si es así podrían por favor informarme de cómo se solicita una renovación de la reducción de jornada? ¿que tengo que poner en el escrito a la empresa para que ellos se lo comuniquen a la Seguridad Social y así pueda tender otros dos años cotizados?

Muchas gracias!!