Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede recurrir la sentencia de modificacion de medidas ante la Audiencia Provincial?

14 Comentarios

¿se puede recurrir la sentencia de modificacion de medidas ante la audiencia provincial?
08/10/2008 20:24
El progenitor alimentante solicita modificacion de pension de alimentos. El progenitor custodio de los menores se opone, el Juez concede una rebaja de 100 euros mensuales. ¿Se puede recurrir ante la Audiencia? En ese caso ¿que ocurre? ¿se mantiene la pension inicial hasta que la Audiencia se pronuncie y si se gana hay derecho a devolucion de esos 100 euros mensuales? ¿Se aplica la nueva pension y si se pierde se deben pagar esos 100 euros dejados de percibir durante ese periodo?
09/10/2008 09:28
No soy abogado pero me imagino que la última sentencia es la ejecutable y la que hay que cumplir sin prejuicio de que se pueda recurrir. Es decir que no se incurre en ninguna desobediencia si se cumple la resolución judicial última.

Algún profesional me imagino que aclarara mejor sus dudas.
09/10/2008 09:52
Yo tampoco soy abogado, pero sí se puede recurrir en la audiencia y tiene que seguir pagándo esos cien euros mientras no haya una sentencia firme.
Por supuesto no habría que devolverlos si se perdiera la apelación.
09/10/2008 20:43
Soy abogada, le cuento.

La sentencia de modificación de medidas es recurrible en apelación ante la audiencia correspondiente.

En tanto esto ocurre la sentencia de modificación de medidas no es firme y debe aplicarse la sentencia del pleito principal.

Hay una posibilidad de evitar esto último solicitando la EJECUCION PROVISIONAL de la sentencia de modificación de medidas (con la consiguiente rebaja de los 100 euros), esto sólo se permite en los pronunciamientos que regulen las obligaciones y relaciones patrimoniales relacionadas con lo que sea objeto principal del proceso,