Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede recurir unas bases de oposición fuera de plazo

1 Comentarios

Se puede recurir unas bases de oposición fuera de plazo
13/06/2008 18:51
Hola: me dirijo por si alguien me puede ayudar, resulta que me presenté a unas oposiciones donde me dijeron en Comité de empresa de la Universidad de Granada y en los Sindicatos que iban a sacar una plaza de discapacitados para las oposiciones que me he presentado. Cual fue mi sorpresa que al salir las listas provisionales fue ahí donde me di cuenta que no iban a sacar la plaza de discapacitado ya que no habían sacado dos listas diferenciadas. Hice un escrito antes de que sacaran las listas definitivas y antes del examen solicitando que rectificaran el error cometido por su parte pero me han contestado que he impuesto el recurso extemporáneamente, es decir que no lo he hecho en los plazos legales recurriendo las bases de la convocatoria. Tiene gracia que una administración pública como es una UGR que en vez de subsanar el error porque por ley tengo la razón e incluso el propio Tribunal de las oposiciones y por Recursos Humanos de la UGR me la han dado, pero claro como no lo he reclamado en las bases que no me dan la razón.
Yo entiendo que han incumplido la propia orden de la convocatoria, publicada en el B.O.E. nº 10 del 11 de Enero de 2008, punto 3.3 que habla de las solicitudes dice: “Los aspirantes con discapacidad y grado reconocido de minusvalía igual o superior al 33 por 100 que deseen participar en las pruebas selectivas, deberán indicarlo en el recuadro correspondiente de la solicitud y expresar, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización del ejercicio en el que esta adaptación sea necesaria, utilizando para ello el apartado correspondiente de la solicitud, debiendo adjuntar dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de valoración que dictaminó el grado de minusvalía.”, Ahí en ese punto fue donde en el comité de empresa y en los sindicatos me dijeron que se entendía que iban a sacar plaza para discapacitados y por eso tenía que rellenar en la solicitud señalando la casilla. Según recursos humanos ese punto 3.3 es para pedir una posible adaptación pero así no era como se me había comunicado. Entonces porque me han ubicado con los discapacitados si yo no he solicitado ninguna adaptación para hacer el examen, deberían colocarme en el aula que me corresponde a mi letra del abecedario y no con todos los discapacitados digo yo. Como yo hay unas 30 personas que hemos cursado la solicitud por el cupo de discapacitados.
Ahora me veo que he aprobado las oposiciones y por el cupo de discapacitados estoy el nº 1, y solo me queda irme a un contencioso-administrativo. Por eso pregunto si sabéis si esto lo pueden hacer sin más y si tengo alguna posibilidad de conseguir que un juez me de la razón. Gracias por atenderme.
16/06/2008 14:43
Debes dar las gracias al Comité de empresa, ya que son ellos (los sindicatos) quien tienen que vigilar todo esto.

Yo entiendo que no va a prosperar la demanda al respecto, ya que no se recurrió en plazo. Pero, claro, esa es mi opinión.