Hace unos años heredé de mi madre unas fincas rústicas como nuda propietaria, siendo mi padre usufructuario.
Tras pagar el impuesto de sucesiones por cada una de ellas, nos encontramos con que el registro civil no nos inscribió como propietarios de una de ellas, ya que consta que la finca es del Estado.
Mi padre se empecina en recuperarla y está moviendo cielo y tierra para recuperarla pero a mí sinceramente no me interesa, ya que si la recupero, voy a tener que hacerme cargo del IBI en un futuro y se trata de una finca no vendible.
Mi pregunta es la siguiente: si mi padre finalmente pudiera recuperarla, es preciso mi firma siendo nuda propietaria?
Por otro lado, en cuanto fallezca mi padre y ya que esa finca no me pertenece a mí sino al Estado, imagino que en el momento de realizar la consolidación de dominio, no tengo que hacerla constar en el pago de sucesiones. Es así?
Finalmente, cómo se recupera el pago que hice en concepto de sucesiones de la finca en el momento de aceptar la herencia de mi madre?