Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede realizar una reunion de vecinos donde de 30 vecinos asisten solo 5?

16 Comentarios

perfil tj
19/12/2011 11:39
Buenos dias,Andrea-6 tranquila no me tomo a mal lo que dices, al contrario me gusta la gente que va de cara, este pais iria mejor,.Se que esta pagina es para consultas y por eso entre para que me digeran si lo que pasaba era correcto o no y no he de negarte que tambien esperaba apoyo moral, en estas situaciones viene bien.Espero que tu lucha de sus frutos y que lo puedas solucionar, yo me retiro y veremos como acabamos.Un saludo
19/12/2011 10:02
Buenos días tj,

a ver como te digo lo que pienso sin que te lo tomes a mal... entiendo a pasacero y al resto si han pensado lo mismo que él, yo seguramente no soy nadie para decirte esto pero si lo que necesitabas era "apoyo moral" para sentirte mejor... creo que te has equivocado de foro.

Como te digo no quisiera que te lo tomaras a mal pero es lo que pienso e imagino que ellos también. Cuando hacemos consultas aquí como yo también hice ayer, es buscando respuestas y soluciones... para ponerlas en practica y no para que nos den la razón y sentirnos bien.

Yo también soy presidenta actualmente de mi comunidad y tengo un problemón encima pero yo si que voy a actuar por mucho que, como dije ayer, este tema ya me esté afectando a nivel personal, pero no por eso voy a consentir que los vecinos problematicos con sus insultos y gritos y una administradora que no lo es se salgan con la suya.

Efectivamente hay que ponerse en la piel de cada uno pero como te he dicho ya, si lo que necesitabas era que te dieran una palmadita en la espalda... este no es el sitio indicado... A lo mejor ahora me gano alguna crítica, no lo se porque yo soy nueva aqui y tampoco me conozco esta página al dedillo pero por lo que he visto todo el que hace una consulta es buscando que le resuelvan alguna duda o intentando averiguar que ha de hacer ante algún problema, pero siempre para poner en practica las soluciones que le den...

Yo solo te puedo decir lo que pienso y siempre he dicho respecto a las personas que se quedan impasibles ante cosas como lo que te sucede a ti y es que... "así va España", luego somos 4 los que denunciamos con lo cual no nos hacen ni puñetero caso.

Lo dicho... espero que no te siente mal lo que te acabo de decir, precisamente en mi comunidad soy la mala malísima porque soy la que pone las cosas en su sitio o por lo menos lo intenta y normalmente solo tengo el apoyo de otra propietaria, pero lo que no hago es callarme....

Saludos.
perfil tj
19/12/2011 07:42
Buenos dias pasacero, tienes razon en pensar asi , pero hay que ponerse en la piel de cada uno y ver que no puedes luchar solo contra una situacion como a la que yo me enfrento la cual ya me ha costado estar mas de un mes en tratamiento y ver como hay vecinos que te miran como un bicho raro.Se que puedo denunciar pero comprenderas que ya tengo bastante con mi dia a dia y luchar por llegar a fin de mes.Escribi porque por lo menos encuentro apoyo y veo que tengo razon , asi me siento mejor ante la impotencia que entra cuando te enfrentas solo a algo y no tienes el apoyo esperado.Gracias a todos por contestar.Felices Fiestas.
18/12/2011 19:51
Bueno y si Ud. pasa de denunciar y decide, igual que el resto, dejar hacer. ¿Para que puñetas abre este hilo?
perfil tj
16/12/2011 21:40
Buenas noches, gracias denuevo por contestar y darme la razon que no tengo de los vecino, deciros que ya es dueño del cortijo y no solo de la finca sino que tambien lo han cogido en la comunidad de los garajes cobrando la mitad de lo que nos cobra el adm que estaba antes, un adm en condiciones, colegiado, con lo cual paso de denunciar o meterme en abogados ya iran viendo las irregularidades que hay. Un saludo
16/12/2011 20:48
Estoy de acuerdo con Fontanero.
- Nada conseguirá de sus vecinos, por tanto, exponga la situación a un Abogado y que le apriete las tuercas. No dejen que haga un cortijo de la Comunidad.

Un saludo.
16/12/2011 20:17
Dadas todas la irregularidades que este personaje está haciendo, mi opinión es que recurra a un abogado. Comprendo que esto cuesta dinero, pero cuando se dan con individuos de esta calaña, lo mejor es que medie un experto. El aconsejarle por este medio es complicado y al final tendría usted que recurrir a un abogado ya que cuantas cosas se le recomienden aquí, ese elemento las incumpliría. Ese elemento denota que es un delincuente social.
perfil tj
16/12/2011 11:34
Buenos dias jalisco, decirte que en 3 reuniones que ha hecho este Sr.,siempre convocadas por el, no he firmado ningun acta, no ha entregado ninguna y no se ha tomado nota en la reunion de nada.Ya no soy la presidenta, ahora es el que hacia el papel de vicepresidente, este tampoco a firmado nada,sigo constando yo en el banco como presidenta.De laultima reunion hace ya 3 meses y nada de nada.Yo como te dije he pedido al presidente que le diga al" adm " que mande las actas, pero ni quiere ni hay intencion de que lo haga.Referente a la junta extraordinaria que supuestamente pidio el 25% de los vecionos al adm. , que yo no sabia nada,le pedi las firmas de los vecinos que la querian y era todo mentira, lo unico que me dijo es que como no confiaba en el me empezaria a cobrar a mi 18 euros,que segun su abogado puede hacerlo, por desconfiar de el .
16/12/2011 09:54
Cuando reciba el acta de la reunión, díganos como viene redactada.
Conserva usted el papel de la convocatoria? guardeló
Por lo que veo usted es la presidenta, verdad?
No ha indicado cuantos propietarios firmaban la convocatoria a junta extraordinaria
perfil tj
16/12/2011 07:42
Buenos dias a todos, deciros que ya se que el presidente es quien convoca y todo lo que me has explicado jalisco pero en mi comunidad partimos de la base de que el vecino adm hace lo que quierey la gran mayoria de los vecino lo permiten por no tener problemas con este individuo.Yo no asisti a la reunion porque como he comentado en otras consultas que he realizado este señor me ha insultado, amenazado, injuriado etc y a mi marido tambien y todo empezo porque yo como presidenta le dije que era yo quien como presidenta tenia que convocar la junta, que no hay ninguna ley,como dice el, que nos obligue a darle el nº de cuenta personal para cobrar la cuota mensualy muchas cosas mas, todo esto lo puse en conocimiento de mis vecinos pero parece que tienen miedo pues ya te digo que amenaza mucho.Lo ultimo que me dijo que se ha colegiado y dado de alta en la SS , he llamado al colegio de adm y me han dicho que este individuo no esta, otra mentira mas, aunque el va dando un nº de colegiado. Ahora me he apartado y que los vecinos le planten cara.
15/12/2011 15:22
Una cosa es convocar una junta y otra celebrarla
Para convocar existen dos formas
El presidente convoca junta extraordinaria
el 25% de los propietarios, que a su vez represente el 25% de las cuotas, pueden convocar junta.
Celebrar junta: en 2ª convocatoria, aunque sólo exista un propietario puede acordar cosas por mayoría.
Supongo que el administrador propietario convocó la junta con al menos el 25% que le he indicado, Én la convocatoria pondría como se convocó la misma.
Si no venia solicitada por 8 de los propietarios es completamente ilegal. Si es así, usted acudió?
si no acudió y no venia solictada por el numero indicado, cuando reciba el acta, envien cuantos más vecinos mejor, burofax al administrador, indicando que los acuerdos que se tomaron en esa reunión, son completamente ilegales, segun lo expuesto en la LPH
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.
perfil tj
15/12/2011 13:56
gracias por contestar me gustaria saber cuanta gente hace falta para hacer una junta y respecto al acta lo malo es que esta person no manda las actas nunca aunque se las he pedido reiteradamente
15/12/2011 12:28
No le hace falta impugnar el acta cuando le llegue.
Si Vd. no fue a esa Junta, bastaría con que mostrara fehacientemente su voto en contra de esa decisión dentro de los plazos previstos en el artº 17.1º in fine dado que para esa exoneración se exige unanimidad por afectar al título constitutivo.

s.m.c.
perfil tj
15/12/2011 11:53
Buenos dias fontanero te comento que la reunion la convoco el adm que es un vecino, ya se que la tiene que convocar el presidente pero asi estan las cosas en mi comunidad,espero media hora para empezar la junta y lo hizo con 5 personas sin estar presentes ni el presidente ni el vicepresidente y sin nombrar a nadie como representante de la comunidad, acordo no pagar la cuota mensual de la comunidad como pago a sus servicios, no todos de los que asistieron estaban a favor ,.Hace ya mas de dos semanas que se realizo la junta y no ha mandado el acta, como siempre, aunque yo se la pido al presidente.
15/12/2011 11:53
La reunión la debe convocar el presidente ¿Quien la convocó si el presidente ni fue?
Esa reunión es invalida a todos los efectos.
Cuando reciba el acta impugne.
15/12/2011 09:21
La dejadez en un virtud del español.

¿Quién convocó la reunión y como lo hizo?. Empezaremos por aquí.
Se puede realizar una reunion de vecinos donde de 30 vecinos asisten solo 5?
perfil tj
15/12/2011 08:44
Buenos dias, quisiera saber si se puede realizar una reunion de vecinos donde de 30 vecinos asisten solo 5 y donde no estan ni el presidente ni vicepresidente y no se nombra a nadie para representar a la comunidad.Se tomo la decision de que el vecino que lleva la adm queda exento de pagar la cuota, para esto hace falta unanimidad o no .Gracias