Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede publicar una esquela, junto a la sección de contactos. Que tiempo minimo tiene una funeraria para pasar por el domicilio?????

• Foros Legales
    • Derecho Civil General
      • Tema: Se puede publicar una esquela, junto a la sección de contactos. que tiempo minimo tiene una funeraria para pasar por el domicilio?????
5 Comentarios

Se puede publicar una esquela, junto a la sección de contactos. que tiempo minimo tiene una funeraria para pasar por el domicilio?????
15/01/2011 21:04
No se muy bien si estos temas, son en este apartado, pero les pregunto.
Un señor que se ha muerto y han publicado su esquela, en la misma hoja que contactos, mitad, una, mitad la otra. El periodico es La Nueva España
La familia considera una falta total de etica, por parte de este periodico y yo pregunto, pueden cometer estos abusos.
Causando daños a la familia, y mas a sus jovenes nietas.
Por otro lado el fallecimiento fue en el domicilio, se avisó a santalucia, y tardaron 2 horas en presentarse en casa. Llegaron familiares y amigos, antes que santalucia.
Decir que el médico se personó a los 15 minutos.
Como se pueden resolver estos casos tan sumamente dolorosos y que precisamente de este dolor se aprovechan la nueva españa y santalucia.
Juan (no quiso darnos su apellido) en oficina de seguros no estas preparado para tratar con el público.

15/01/2011 21:12
Lamento su pérdida.
¿Contrataron directamente la esquela? Si no es así, infórmense a través de la funeraria y a ver en qué condiciones se hizo la contratación del espacio publicitario por parte de ésta. Tienen que saber primero contra quien dirigirse pues el periódico publica en función del espacio disponible. Los daños, han de probarlos. Las explicaciones, procuren pedirlas por escrito. Acudan a un abogado para asesorarse sobre cómo dar los pasos necesarios. En el mismo sentido respecto a la compañía de seguros.
Por supuesto, guarden el periódico. Un saludo.
17/01/2011 21:57
Gracias Nuria
La esquela la contrato el "suponemos" la empresa santalucia. Solo que aqui entran mas de una empresa y te envian de un lado a otro, sin querer tener responsabilidad , que yo considero es de santalucia.
23/01/2011 20:24
Estoy esperando para hacer una consulta a un abogado.
Ya os contaré q me dice.
Decir que el periodico La Nueva España no lo ha hecho bien. Cualquiler persona puede verlo y entenderlo. Aunque para muchos esto no sea importante.
26/01/2011 15:44
Puede la Ley de dependencia ser retroactiva?
Pasaron muchos meses desde que se solicitó y han esperado a la desaparición de mi padre para no dar resolución.
Algo ley en prensa y me pregunto si es viable.
gracias
29/01/2011 21:26
Ahora quieren arreglarlo. Y yo pienso, una persona que se va, el sufrimiento que pasas, puede hacerse justicia con un "arreglo"
La gente se equivoca, y piensan que con pedirte disculpas, todo esta bien.
Y en la vida, hay momentos que no se solucionan con un "lo siento".
Que triste es vivir, que triste se nos hace que se nos mueran los seres queridos.