Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede pedir ejecución de sentencia si hay recurso de apelación?

2 Comentarios
 
¿se puede pedir ejecución de sentencia si hay recurso de apelación?
09/03/2017 16:00
Hola, buenas tardes. Estoy desesperada. Tengo un piso que tenía alquilado y asegurado dicho alquiler con la cia ARAG hubo un juicio verbal de desahucio por falta de pago con sentencia estimatoria a mi favor el 16 de diciembre de 2015. Presentaron recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Barcelona y la abogada me comunica ahora que lo han ido retrasando y ha sido admitido con fecha 3 de marzo y que a partir de ahora puede tardar aproximadamente 1 año mínimo. Mientras tanto los inquilinos no han entregado las llaves y abandonaron el piso hace unos 3 meses y hace un mes hay okupas en el piso (me consta que la propia inquilina les ha dado las llaves). Hablando con un abogado me ha comentado que podrían haber solicitado ejecución de sentencia independientemente que haya recurso. Yo sigo sin poder recuperar el piso y no he cobrado absolutamente nada y para más inri ARAG dice que el tema de okupas no me lo cubre mi póliza del seguro.
Si se hubiera pedido ejecución de sentencia yo habría recuperado el piso y claro, la cia me hubiera tenido que pagar. Me siento estafada y engañada tanto por la cia como por la abogada que me asignó ésta.
Realmente es así? Se podría haber solicitado la ejecución de sentencia?
Gracias
09/03/2017 16:29
piscis 1968
Sí podría haberse pedido la ejecución provisional. Es un poco peligroso, pero pedirse se puede pedir.
Otra cosa: me dice que tiene okupas en el piso. Sepa que la sentencia de desahucio le servirá también para echarlos a ellos.
09/03/2017 17:23
leonjbr
Gracias por su pronta respuesta. El problema es que la Audiencia tardará más de un año en pronunciarse