Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede patentar?

2 Comentarios

Se puede patentar?
11/08/2006 09:20
Tengo una duda y me gustaría que alguna persona con conocimientos sobre la materia me asesorara.
Fué patentable en su día la tarjeta de crédito?
A ver si me explico, cuando solo existía la posibilidad de pagar en efectivo y alguien ideó una tarjeta encriptada con unos códigos que mediante un sistema informatico te permite pagar en un comercio sin necesidad de llevar dinero.
No me refiero si se pueden patentar esos códigos, sino la nueva manera de pagar.
En caso de que no se pudiera patentar,¿ que tuvo que hacer esa persona para proteger su invento?
Gracias anticipadas.
Ana
12/08/2006 03:40
Hola Ana, hace ya mas de 12 meses que me entere de que las ideas no son patentables, pero existen paises en que se pueden patentar procedimientos y procesos que mejoren la tecnica. Esto siempre que no exista una publicacion previa del concepto.

Yo estoy promoviendo una nueva forma de hacer algo que facilita los procesos de materiales de las empresas.. No pude registrarla, quizas por desconocimiento, si quieres utilizarla esta en mi pagina www.ingenieriarozon.com

Excusame si no te di ninguna respuesta a tu pregunta
12/08/2006 15:01
Gracias por contestar jrozon.

Yo estoy casi convencida de que las tarjetas de credito se patentaron en su día...a ver si alguien me puede informar.
Gracias de todos modos.