Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede pasar un cuestionario a menores de edad?

3 Comentarios

¿se puede pasar un cuestionario a menores de edad?
28/10/2009 22:44
Hola, mi pregunta es, ¿se puede pasar un cuestionario a menores de edad, en la escuela o en la calle?
02/11/2009 10:06
Hola, tengo entendido, que no es legal pasar cuestionarios a menores de edad, sin consentimiento paterno, porque se considera una medida de protección al menor.

¿Y una entrevista anónima?¿Tampoco se puede entrevistar a menores de edad en la calle, sobre por ejemplo, sus hábitos de consumo de hachís?

Pues lo ponen difícil para obtener datos que permitan la imlementación de proyectos educativos.
02/11/2009 11:50
rakhsun, las entrevistas o cuestionarios anónimos, no vulneran en absoluto la protección del menor, no es necesario el consentimiento paterno.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
02/11/2009 12:22
Gracias katia, hay profesores en departamentos (no vinculados al derecho) que están diciendo que no es legal (y tirando por tierra investigaciones, pues anulan los instrumentos de recogida de información, argumentando ilegalidad del método), pues según ellos, para hacer eso hace falta una autorización especial muy difícil de conseguir.

Vamos, que por esa lógica, a mí me tendrían que echar del trabajo si me pillan haciendo cuestionarios, por favor....

Gracias nuevamente.