Hola.
Tengo unos inquilinos que me deben 2 meses y les ofrecí la fianza si se marchaban por las buenas, parece que no se dan decidido. Si inicio el desahucio y después deciden irse podría parar el desahucio? Al abogado y al procurador les tendría que pagar casi la misma cantidad que realizando el desahucio completo?
Me gustaría la opinión de algún experto.
Muchas gracias.
Un saludo
Si, usted puede desistir del procedimiento en cualquier momento, libremente.
Otra cosa será los honorarios que se hayan devengado: eso lo debe usted tratar con el abogado que lleve el juicio, y con el procurador: el principal esfuerzo es redactar la demanda, y eso es lo primero que se hace, pero si después de presentada no hay que ir a la Vista, me parecería razonable acordar un pago por etapas:
Por presentar demanda un 60 % de los honorarios totales, por ejemplo.
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Quizás le podría convenir en pensar qué ocurriría si usted mete la demanda, los inquilinos la reciben y a continuación se van. Es posible que le conviniese seguir adelante porque el juzgado los declarará en rebeldía y dictará sentencia condenatoria que si o si irá con costas.
Si paro el desahucio antes del juicio, las cuotas judiciales las tengo que pagar yo?
Otra duda que tengo, las facturas de suministros (agua, luz y gas) las recibo por correo electrónico, (no tengo originales) me valdrían las fotocopias para presentar la demanda de desahucio en el juzgado?
Muchas gracias.
Un saludo.