Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede pagar una suscripción a un servicio, pero que no te dejen usarlo hasta mes y medio despues?

0 Comentarios
 
Se puede pagar una suscripción a un servicio, pero que no te dejen usarlo hasta mes y medio despues?
14/08/2024 21:06
Hoy, una conocida compañía aérea ha sacado un pase para volar todo lo que se quiera durante un año por una tasa anual, mas una tasa fija de 10 euros por cada vuelo que se coja.
Sin embargo, no se pueden reservar vuelos hasta el 25 de septiembre (esto es hasta 42 días después de empezar a pagar), pero si que te cobran la cuota hasta ese momento. Para mi no tiene sentido, pero es que además hay un periodo de gracia de 14 días, donde se puede cancelar el contrato sin penalización; el problema es que en la practica, no puedo probar el servicio en esos 14 días porque para cuando sea posible utilizarlo, la fecha ya se ha pasado.
A todas luces a mi me parece ilógico que la ley permita que te cobren por un servicio que no puedas utilizar, pero como los seguros privados médicos funcionan así con un periodo de carencia y parece que no hay más remedio que aguantarse, me han entrado las dudas.
Es esto legal? Muchas gracias.