Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede pactar con el fiscal estando en diligencias previas antes de que finalicen?

5 Comentarios
 
15/04/2010 05:42
una cosa que no he explicado muy bien, a la otra persona, a la hora de declarar como imputados solo le hicieron una pregunta, que si mando un email a tal persona con insultos, pero a mi me avasallaron a preguntas de todo tipo, las preguntas que a mi me formularon no se la formularon a la otra persona, por lo tanto el juezl cree que yo soy el responsable del delito y la otra persona a lo mejor lo acusa de una falta de injurias o vejaciones, porque yo tengo relacion con la persona ofendida, al tratarse de un presunto caso de violencia de genero, y una cosa que me extraña, es que como un juzgado de instrucción se hace cargo de estos temas cuando en realidad el juzgado comptetente es el de violencia, en fin...gracias de todas formas.
15/04/2010 05:34
muchas gracias dexter.
15/04/2010 01:55
En esta ocasión Paleg no está acertado. Existe un protocolo firmado entre el CGAE y la FGE para tratar de acelerar procedimientos que permite llegar a conformidades en cualquier estadio del proceso.

http://www.icam.es/docs/web3/doc/ProtocoloJuiciosConformidad.pdf

Los diferentes colegios de abogados están adaptando este protocolo y llegando a acuerdos con las fiscalías provinciales para llevarlo a cabo.

Por ello deberás informarte si en tu población existe este protocolo y ver si tu abogado puede llegar a una conformidad.

Dicho esto, si fiscalía tiene posibilidades de imputaros a ambos, por mucho que asumas tu la culpa va ser harto difícil que fiscalía conforme con eso. Habría que ver los autos, pero el no ya lo teneis.
15/04/2010 01:17
gracias paleg
15/04/2010 00:53
Las penas de conformidad se pactan justo antes de la celebración del juicio oral, ante el juez o tribunal. O sea que en cualquier caso os citarán a jucio y será justo antes de que empiece cuando se pueda formalizar la conformidad. La instrucción tiene que finalizar sea cual fuere el procedimiento de que se trate.

Lo de exculpar a la otra persona puede ser difícil, o imposible, si la fiscalía tiene pruebas de su implicación en el delito, pero pronunciarse sobre esto es muy aventurado.

¿se puede pactar con el fiscal estando en diligencias previas antes de que finalicen?
15/04/2010 00:27
buenas, tengo una pregunta, estoy imputado yo y otra persona, y mi idea es y si se puede es que quiero contactar con un abogado y pactar con el fiscal, yo y la otra persona estamos imputados, y ahora el procedimiento esta en diligencias previas. y quiero inculparme yo de todo y exculpar la otra persona y pactar con el fiscal antes de que finalicen las diligencias previas, y que no se llegue a juicio, o hay que esperar al escrito de la acusacion y el fiscal, ¿eso se puede hacer?. muchas gracias.