Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede modificar una denuncia?

5 Comentarios

¿se puede modificar una denuncia?
10/05/2010 14:53
Hola, escribo aquí porque estoy bastante preocupado.
Me robaron y denuncié el mismo día sabiendo quiénes eran los culpables (ellos me lo dijeron luego porque me robaron el móvil y luego me pidieron "rescate" para que me lo devolviesen).
Identificaron a los cupables porque eran habituales. El tema es que cuando me robaron estaba dormido en el metro. Pero justo cuando desperté vi al que luego me encontré cuando pagué dicho rescate. Cuando pagué el rescate me amenazaron y creí que iban a sacar una navaja (al menos es lo que simularon).
Por nerviosismo, miedo, confusión, no tener las cosas claras... dije que me habían robado amenazándome con una navaja, pero es que lo que pasó es que aprovecharon a que estaba dormido.

¿Puedo rectificar la denuncia sin problemas? los culpables estoy seguro de que eran ellos, pero no me robaron con una navaja sino que aprovecharon a que estaba dormido para robarme.

¿Qué puedo hacer?
10/05/2010 22:21
Lo que has denunciado es un delito de robo con intimidación cuando en realidad se trata de una falta de hurto. Tendrás que esperar a que te cite el juzgado para ratificar la denuncia y será entonces cuando podrás dar la segunda versión.
11/05/2010 21:00
Lo que yo haría es ir al juzgado, que imagino que ya sabrás cual es y decir que al leer la denuncia que interpusistes te distes cuenta que lo relatado en comisaria no era exactamente como paso, que firmastes la denucia sin leeerla porque estabas nervioso y que al leerla ahora te das cuenta que sobre el papel puede parecer otra cosa. Que una cosa es que te habían robado y otra es que te despues al pagar por lo que es tuyo, te habían amenazado a tu paracer con una navaja.Y aqui hablamos de dos cosas. Hurto y amenazas.
12/05/2010 12:22
Ya en el juzgado de instrucción hice la declaración jurada y expliqué detalladamente lo que había pasado y que se diferenciaba de la denuncia que había puesto en policía.

¿La declaración que vale es la jurada? ¿Si ha diferido respecto a la denuncia de la comisaría pueden sancionarte o algo?
12/05/2010 13:17
no te pueden sancionar. Hicistes bien en aclarar la denuncia puesta en comisaria. Y lo que vale es el acto del juicio, es decir decir lo mismo que en instrucción.
12/05/2010 13:50
Gracias por la aclaración. Como puse la denuncia según pasó todo, decir que estaba nervioso es decir poco... gracias de nuevo.