Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede modificar el código CIE9 de un parte de baja ya cursado?

0 Comentarios

¿se puede modificar el código cie9 de un parte de baja ya cursado?
13/05/2017 17:48
Muy buenas,
Hace una semana me operaron para colocarme una prótesis total de cadera (artroplastia) en una clínica privada, con el informe del alta, mi pareja fue a mi médico a solicitar la baja y después de no tratarla especialmente bien (parece que por operarme en una clínica privada), no querer recetar un medicamento por ser caro, aunque financiado por el SNS , y a pesar de que en el informe de alta se indica claramente el tratamiento que me han realizado, observo en el parte que el diagnóstico y código CIE9 no corresponde con lo que indica el informe de alta, pone artropatia cristalina que no es una operación, con lo que ello conlleva, percibir un porcentaje de mi nómina y no el 100% que me correspondería por operación.

Lo que planteo es ¿si solicito al médico que modifique el diagnóstico y cie9 del parte, es legalmente posible? ¿si es posible y se niega que puedo hacer? Ya he decidido poner una reclamación por el trato recibido por este médico.

Un saludo y gracias por adelantado

José A