Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Se puede llevar la madre a los hijos de viaje sin el consentimiento del padre ?

4 Comentarios

27/02/2017 10:02
Rosma
Ah, vale, el tema no es que se lo lleve de viaje, entonces, sino que se lo lleve en días que no le tocan.
Pues no, no puede. Si lo hace estaría incumpliendo el régimen de visitas, aunque lo haya notificado.
27/02/2017 08:53
paquito xocolatero
Buenos dias:

Perdon si no me e expresado bien.
El padre las tiene los martes- jueves - y sabado o domingo,
y se han ido desde el sabado al miercoles, con lo cual se salta dos dias,
24/02/2017 10:06
Rosma
A lo añadido por sarapiki sólo se me ocurre que podría haber alguna limitación si el viaje es fuera de España o de la UE. Si no, puede llevarse a su hijo de vacaciones como quiera (dentro del tiempo en que lo tiene), para algo es su madre (y lo mismo el padre).
24/02/2017 08:56
Rosma
El texto del mensaje esta un poco confuso para mi, asi que voy a contestar a lo que yo creo que preguntas, aunque a lo mejor pues no, no es lo que preguntas.

Salvo que en el convenio o sentencia se haya establecido especificamente, ni el padre ni la madre necesitan permiso del otro para poder llevar a los hijos de viaje, SIEMPRE Y CUANDO SEA EN EL TIEMPO QUE A CADA UNO LE CORRESPONDE PASAR CON LOS HIJOS.

Me explico, si por ejemplo el mes de julio los niños estan con el padre y éste quiere llevarselos una semana de viaje, no necesita ningun consemiento ni por escrito ni de palabra ni nada de nada, de la madre.

Si este fin de semana la madre se lleva a los niños de viaje, pero los tiene de vuelta el domingo cuando el padre (segun expones) tiene que recogerlos, no necesita ni avisar al padre ni pedirle permiso (repito, a menos que en convenio se haya fijado otra cosa)

Si cuando el padre vaya a recoger a los niños éstos no estan, entonces si, puede ponerlo en conocimiento del juzgado y solicitar ejecucion de sentencia
¿ se puede llevar la madre a los hijos de viaje sin el consentimiento del padre ?
23/02/2017 12:42
Hola a todos.
Mi ex nuera nos informo de que se llebaria a las niñas de viaje, el padre le dijo que sin problema, si ella se comprometia por escrito a conceder el permiso para que el se las pudiese llevar un fin de semana en las vacaciones, ella contesto que no. y que si no le autorizaba, lo solicitaria al juez,
Que seguro que no tenia problema en autorizarlo.
este prosimo fin de semana ( en teoria sera su viaje) al padre nadie le a avisado de nada,
( pregunta, el domingo nosotros tenemos que ir a recogerlas, si no estan. debemos notificar al juzgado que no las han entregado? )
por favor alguien me puede informar. gracias.