Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede hacer contrato de alquiler con ARRAS?

2 Comentarios
 
¿se puede hacer contrato de alquiler con arras?
09/11/2011 13:35
buenos dias, me gustaria saber como se hace un contrato de alquiler para alguien que quiere alquilar la vivienda dentro de dos meses, pero quiere que se la reserve ya.
tengo unas personas que estan interesadas en alquilar para el 1 de enero y quieren que les guarde la vivienda hasta entonces.
yo les he dicho que se puede hacer una especie de contrato de arras, en el que se expecifique que se de una señal igual a la renta mensual y que si renuncia a arrendar la vivienda en el periodo trancurrido entre el dia de la fecha y el 1 de enero del 2012, que es cuando se firmaría el CONTRATO DE ALQUILER, perdería esa cantidad y ademas estaría obligado a pagar otra cantidad igual por los perjuicios ocasionados al arrendador, al tener retenido el piso a su favor casi dos meses y sin posibilidad de ser alquilado a otro posible arrendatario, todo ello en el caso de no llevarse a efecto dicho contrato de alquiler en la fecha señalada.
no se si esto está permitido en un contrato de alquiler, es que es la primera vez que se me presenta este problema.
tambien quieren acojerse a la subvencion que dan a los inquilinos menores de 30 años, lo que no se es si yo aparte de ponermelo en la declaracion de la renta como ganancia, debo depositar la fianza en algun organismo o no hace falta.
me han comentado que puedo tener multa en caso de no depositarla en el organismo correspondiente, ¿alguien sabe algo de esto?
mucchas gracias de nuevo.
10/11/2011 18:53
-Sobre lo de las arras: No veo porqué no.

-Sobre lo de la fianza: Si no me equivoco, y para cumplir con la legalidad vigente, sí que se debería depositar esa fianza ante el organismo correspondiente.
13/11/2011 22:10
En referencia a lo de la fianza, y teniendo en cuenta que los inquilinos se quieren acoger a la subvención de menores de 30 años, deposita la fianza en el organismo correspondiente a tal fin de tu comunidad autónoma a fin de evitar una sanción administrativa, o sea, multa y con recargo.