Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede estudiar con una incapacidad para trabajar?

1 Comentarios

¿se puede estudiar con una incapacidad para trabajar?
22/05/2017 21:32
¿Les quitarían la casa a mis padres pues han firmado que tienen una deuda con él?
También pienso que lo firmado era en 10 años si en esos 10 años no se vendía no se llegó a ningún acuerdo ni qué pasaría si no se vendiese.
Solo se firmó eso que se tenía que vender la casa en un plazo de 10 años.
Tengo mucha ansiedad con el tema, pues no hago más que pensar en el futuro, y a hora mismo estoy sin trabajo, pero aunque tuviese trabajo para uno poder vivir solo es complicado…
¿No se alguien me puede decir que puede pasar cuando finalice el plazo de 10 años?
Quisiera saber si una persona que tiene una pensión por discapacidad, que no puede trabajar. Puede estudiar un grado medio o superior con las practicas que estos conllevan, pues supuestamente, aunque sean practicas te dan de alta en la seguridad social.
En el caso que no se pudiera si se hace, ¿solo se perdería la pensión? ¿O abrían más problemas por ello?
¿En el supuesto caso de perder dicha pensión, al terminal las practicas se podría volver a pedir dicha pensión?

Gracias.
23/05/2017 11:14
Anonimoo27
En primer lugar nos habla de un trato entre sus padres y alguien (propietario, banco, etc) esto no pertenece a laboral, no obstante si nos aclarase que tipo de acuerdo, si se trata de una venta de una vivienda y ustedes están de alquiler, vamos no es este el campo pero si da datos podríamos intentar orientarle.
En cuanto a su duda, habla de un grado medio o superior y practicas en empresas, entiendo que se refiere a titulación universitaria, mientras este usted estudiando esas practicas son para superar unos créditos como si fuesen asignaturas, no son retribuidas y tampoco se consideran trabajo, hay una relación entre la universidad y las empresas colaboradoras en las que se concierta un seguro para el estudiante mientras realice esas practicas pero no son actividad lucrativa por lo que aunque tenga una incapacidad es compatible con los estudios.
SMO