Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede estar en RRHH y sindicado?

4 Comentarios

¿se puede estar en rrhh y sindicado?
22/11/2005 12:44
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la situación de un trabajador con destino en el Departamento de RRHH de una empresa que participe en reuniones convocadas por el sindicato a que pertenece. Un saludo.
22/11/2005 12:51
Hola.

Yo no veo ningún problema. Como trabajador, sea de la seccion que sea, puede desarrollar su actividad sindical.

Ahora bien, no se que opinaría la empresa tener al "enemigo" en un departamento clave en las relaciones trabajador-empresa. donde se cuecen las estrategias y policas, sociales, laborales etc. etc. No creo que le haga demasiada gracia.

Tal ven Nando bcn. nos pueda contestar con pleno conocimiento de causa.

Saludos.
22/11/2005 13:11
Formalmente no hay ninguna incompatibilidad, respecto a cuestiones de fondo, siempre y cuando lleves a cabo el cargo con lealtad respecto a los trabajadores, no deberias tener ningun problema mas alla de levantar las tipicas suspicacias.
22/11/2005 13:34
Si ese trabajador no tiene ningun cargo sindical (solo afiliado), que le obligue a participar en reuniones, en las que tambien tendria que asistir con representante de RRHH de la empresa, no le veo ninguna incompatibilidad.
03/12/2005 03:42
Hola, aunque creo que no va del todo por hay la pregunta, en una empresa en la que trabajaba antes (contratas y subrogaciones y todo ese rollo) y en la que ostentaba la condición de representante de lso trabajadores, teníamos a un director de servicios chusqueril como interlocutor de la empresa para con los representantes de los trabajadores, que era representante sindical de la empresa por el sindicato independiente.

Supongo que lo debieron de votar por Orden Ministerial del más alto, los oficinistas de dicha empresa. Lo que ya no sé, si lo de director de servicios fue antes o después de haber salido elegido representante sindical.