Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede embargar un piso por impago de deudas que está alquilado con opcion de compra?

2 Comentarios
 
06/07/2010 14:36
muchas gracias por su respuesta
06/07/2010 14:16
¿mi derecho se mantiene en el caso de que el propietario deje de pagar las cuotas de la hipoteca y el banco le denuncie? Si el banco ejecuta la hipoteca su opción de compra desaparecerá.
¿y si fuera Hacienda quien le embargara los bienes (solo posee la casa) por dejar de pagar la deuda?
Si ejerce la opción de compra deberá atender el pago del embargo fiscal.
¿Se puede inscribir en el registro este tipo de contratos como una "carga" de la vivienda?
Se puede inscribir siempre que el arrendamiento se haga en escritura pública, y no le va a servir de mucho.
El consejo es que busque otro piso salvo que este por sus condciones y garantías sea una auténtica ocasión, dictaminada por un profesional experto.
¿se puede embargar un piso por impago de deudas que está alquilado con opcion de compra?
06/07/2010 13:28
Buenos días, quería plantear la siguiente consulta.
Tengo posiblidad de alquilar una casa con opción de compra. La casa tiene ahora mismo una hipoteca y su propietario está teniendo dificultades para pagar las letras. Además el propietario tiene una deuda con hacienda (fraccionada en mensualidades) que por su situación podría dejar de pagar en cualquier momento.
Mis preguntas son las siguientes: si yo firmo el contrato de alquiler con opción de compra, ¿mi derecho se mantiene en el caso de que el propietario deje de pagar las cuotas de la hipoteca y el banco le denuncie? ¿y si fuera Hacienda quien le embargara los bienes (solo posee la casa) por dejar de pagar la deuda?
¿Se puede inscribir en el registro este tipo de contratos como una "carga" de la vivienda?

Muchas gracias por todo