Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede ejecutar una sentencia de divorcio que se ha recurrido

2 Comentarios

Se puede ejecutar una sentencia de divorcio que se ha recurrido
22/07/2009 20:04
Pues eso que tengo una sentencia de divorcio que me mejora (a mi favor) las medidas provisionales que tenia y mi ex ha hecho anuncio de apelacion sobre pension alimenticia y regimen de visitas.
No quisier hacer nada que me perjudique de cara a un juicio en la audiencia provincial por eso pregunto si puedo aplicar la sentencia de divorcio.
Otro tema ¿en el juicio de la audiencia provincial?¿que se revisara esactamente?¿se pueden aportar nuevos datos o pruebas o se vuelve a juzgar exactamente lo mismo?
Imaginen un caso extremo , mientras sale el juicio en la audiencia provincial yo dejo de pagar la pension alimenticia ¿eso tendria cabida en ese juicio? o hay solo van a repetir el jucio anterior.
Muchas gracias
23/07/2009 13:45
Rotundamente sí, en familia todas y cada una de mas medidas acordadas en la sentencia son directamente ejecutables, aunque ésta no sea firme.

Sí, en la AP se pueden aportar nuevas pruebas, siempre que éstas cumplan unas condiciones tasadas por la Ley, y debido a la excepcionalidad de las medidas relativas a procedimientos de familia, cabría posiblemente introducir en la apelación algún hecho nuevo si éste es acreditado, pero ésto habría que estudiarlo con más detenimiento.

Un saludo y salvo mejor criterio...
23/07/2009 18:49
Gracias por la respuesta la informacion que yo consegui en internet coincide con lo que tu me dices, tambien me enterado de que cabe la posibilidad de que el recurso sea desestimado ¿que significa eso? ¿que lo miran, no estan de acuerdo y ni siquiera hay juicio?¿o juicio habra de todas formas?
Gracias y perdon por abusar