aqui estoy de nuevo....era para deciros referente al mensaje que he puesto antes que mi pareja ya vivio un juicio de malos tratos hace dos años del cual salió absuelto y ahora se enfrenta despues de cuatro años de la denuncia ha otro juicio...se puede hacer algo con esta persona...la cual no presenta pruebas ni nada de nada.....se puede denunciar por denuncia falsa despues de 4 años...como lo podemos hacer? gracias de nuevo
yola79, no se puede denunciar 2 veces por el mismo motivo, si en su dia le denuncio por unos supuestos malos tratos y ya se celebro el juicio y ya tiene la sentencia, ella no le puede denunciar por lo mismo otra vez no tiene validez, saludos
shura:
Sí se puede denunciar 2 veces por el mismo motivo, si la denuncia se refiere a hechos diferentes. Ej: Denuncia porque me pegó en la cara en enero, y denuncia porque me pellizcó en el culo en marzo. También puede ser que este 2º juicio sea la apelación del 1º....
Yola:
No se puede denunciar por denuncia falsa después de 4 años de dictada sentencia....
lo denuncio tres veces por malos tratos....una en cada cuidad.....hace dos años salio el jucio de la ultima denuncia y salio absuelto y aora viene el juicio de hace 4 años....es la leche esta justicia
Por mi experiencia acumulada apoyando a muchos hombres falsamente denunciados, estas denuncias no se acaban hasta que no se da el paso de Denunciar por Falsa Denuncia. Es probable que no prospere de momento, pero a la tercera absolución probablemente se pueda fundamentarr legalmente la actitud de Denunciar Falsamente, y en cualquier caso pudiera ser un argumento más en la defensa, al haber sido absuelto anteriormente, si es por hechos similares. No hay que cruzarse de brazos a esperar la siguiente falsa denuncia y no conviene caer en la trampa de perder el control y usar la violencia.
y que pasa si se denuncia por denunciar en falso?, hay derecho a una indenizacion o por lo menos le quedan antecedentes para que no pueda volver a denuncira y pedir medidas preventivas?
Yola79, existen varias tácticas de los tribunales, politizados y de género, para que las denuncias falsas queden en la impunidad.
1er. Caso.- Se denuncia, en falso, se abre investigación y se te cita a una vista, encima no sueles enterarte ni de qué va la historia. Demuestras la falsedad de la denuncia de forma contundente. No pasa nada porque no se llega a juicio. A pesar de que al acusado se le vienen a causar perjuicios varios. Aunque algo de mancha queda para quien denuncia.
2do. Caso.- Se sigue o no el procedimiento anterior pero se llega a juicio. El acusado sale absuelto pero la resolución judicial es de tal naturaleza que no permite ni la deducción de testimonio ni denunciar por denuncia falsa el denunciado en falso. Recordemos que:
Artículo 456.2 del Código Penal:
“2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”
No obstante, queda una vía, esperar cinco años a que la resolución judicial devenga firme sí o sí y entonces proceder a denunciar por denuncia falsa.
Aquí están los trucos y las infamias de una justicia al servicio de las políticas de género. Por todo esto y mucho más ha tenido que pasar quien escribe. Prevaricación pura y dura, abogados de oficio que no te defienden, ser juzgado, acusado de un delito, sin asistencia letrada, violaciones de derechos humanos múltiples incluidas las que se derivan de pasarse por el arco de triunfo los artículos 14 y 24 CE, entre otros, y un largo etcétera. Personalmente estoy hasta las narices de la ignominia española. Aunque yo haya podido poner tierra de por medio y esté en un proceso de desnaturalización española me siguen tocando los santísimos con denuncias falsas y yo ¡a 9000 Km!
¡A echarse veinte cruces toca en un país como este!
Paciencia y a ilustrarse en estos temas, hay técnicas de lucha para los que se quedan en España tras las barricadas.