En principio, todos recibimos la cantidad dineraria que correspondía a cada uno, pero la parte de la propiedad (la casa familiar en usufructo de mi madre) es lo que él reclama insistentemente. Gracias por responder a mi pregunta.
Su hermano, tiene derecho a su parte de la herencia, lo que puede reclamar por el juzgado; pero ello no le autoriza a "acosar" o "coaccionar" a nadie, para obtener la tutela de sus derechos por la vía de hecho. Si continúa así, pueden denunciarle; son unas coacciones.
En 2009 falleció mi padre, del que mi madre llevaba divorciada desde 1982 pero con el que teníamos buena relación. Como parte de su herencia, dejó algo de dinero y la mitad del domicilio familiar. Excepto mi hermana y yo, el resto de mis hermanos llevan más de diez años viviendo fuera y ahora uno de ellos pretende que mi madre, en vida, venda la casa porque quiere cobrar su " parte de la herencia". En ningún lado dice que mi madre en vida está obligada a hacer tal cosa pero éste la hostiga a base de mensajes a su teléfono, exigiéndole su parte (unos 7000€). Mi madre, de 74 años cada vez que recibe estos mensajes se pone muy nerviosa, llegando al punto de temer coger el teléfono y leer otro nuevo mensaje. Queremos que esto termine pero no sabemos como. ¿Esto es denunciable?