Hola a tod@s:
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede denunciar a una financiera por incumplimento de contrato?
¿Cuál sería el procedimiento?
Gracias y un saludo.
Hola de nuevo:
Quizá he simplificado demasiado respecto al asunto de la financiera. Os doy algunos detalles para ver si así me podéis orientar.
La financiera es FRACCIONA (Finanmadrid). El problema que estamos teniendo con ellos es que han dejado de pasar los recibos (cuotas de 23 euros) por el banco sin avisar y desde hace 6 meses. ¿El motivo? Pues que se fueron a cobrar el recibo de abril y no había pasta, por lo tanto el recibo vino devuelto. El mes de mayo pasaron el recibo de mayo y lo cobraron y en Junio lo mismo. Cuando llegó la hora de cobrar Julio, el recibo de Abril acumulaba ya 90 días por lo que decidieron no pasar más recibos. Ahora me reclaman las 7 cuotas de 23 euros, más 30 de gastos de reclamación por cada cuota. En principio puede parecer que están en su derecho de reclamarnos eso, pero la realidad es bien diferente, porque en el contrato que tienen firmado con nosotros especifica bien claro que ellos tienen la obligación de pasar un recibo tantas veces como sea necesario hasta cobrarlo y si hay algún recibo pendiente simpre se cobrarían el de más antiguedad primero. Por lo tanto, y según contrato, en el mes de mayo deberían de haber cobrado primero el recibo pendiente de abril y despues el de mayo. Si hubieran obrado según contrato no se hubiera originado esta situación. Mediante un e-mail les he comentado esto y tambien que no nos negamos a pagar, pero sólo lo que nos corresponde y ésto sería las cuotas pendientes sin recardo por reclamación. Hace más de una semana que les envié y nada. ¿Debo denunciarlos? ¿Qué pasos debería tomar a partir de ahora?
Gracias de nuevo.
Hola a todos de nuevo.
Ésto se está conviertiendo en algo surrealista. Resulta que me llaman del departamento jurídico y les explico que no estamos conformes por lo que pone en el contrato. Me responden que llame a "atención al cliente" para que nos pongamos de acuerdo, ya que ellos se limitan a reclamar lo que les dicen desde Fracciona. Llama a atención al cliente y me dicen que envíe un e-mail a la coordinadora. Cosa que he hecho ya varias veces y al no tener respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que la coordinadora me emplaza al gabinete jurídico ya que ellos son los que tienen los abogados. Se están riendo de mí o es que es la primera vez que se encuentran con una situación así y no saben como afrontarla. En cualquier caso los días siguen pasando y el problema sigue sin solucionar. No sé en contra de quién corre el tiempo, pero creo que teniendo un contrato firmado, llevaría la razón yo, no?
Por favor, orientadme sobre a quién me tengo que dirigir para plantear la denuncia. Gracias y un saludo.