Desearia cerciorarme si es posible denunciar a una persona que trabaja en el mundo de la videncia. qué se le podria apelar? Me gustaria saber qué diferencias legales hay entre una persona que se hace pasar por vidente y no lo es ,asi como la persona que si es vdente y lo ejerce como tal. es decir para mi tanto unos como otros sacan el dinero con mentiras, pero se puede considerar que el vidente "legal" no está estafando y el otro que se hacer pasar por tal para sacar dinero si lo está haciendo?
en general quiero aclararme en qué podria pasarle a una persona que realiza esta serie de trabajos donde alguien que por su propia voluntad le abona una cantidad en concepto de x ....para solucionar aspectos de su vida y al no sentirse satisfecha esta persona por no ver los resultados que esperaba la denuncia por estafador...
Gracias
Yo no veo denuncia posible.... En principio, bajo la jurisprudencia que yo conozco sobre ese tema. A alguien que engañan tan burdamente es porque ha debido colaborar en el engaño. Salvo que tenga una discapacidad mental el "estafado", no lo veo.
Por cierto, pista: No hay videntes de verdad, son de mentirijilla. Lo que hay es pardillos, ignorantes, supersticiosos y tontos de solemnidad que creen en la videncia.
mmmm no sé yo. Mi madre cuando era crío me decía te vas a caer y no pasaban 2 minutos y leñazo al canto...
No puede haber actuaciones contra este tipo de profesiones ante el peligro que supondría para las religiones organizadas, pues con todo el respeto, en ambos casos se carece de cualquier elemento empírico que sustente la prestación ofrecida..
jejeje Morinelli, las madres si suelen ser videntes y casi siempre aciertan.
Con respecto a la pregunta de Mareskin, yo tampoco veo que pueda denunciarse y tampoco conozco la diferencia entre vidente "legal" y otro que no lo sea, como dice lsd2, todos son por el estilo y los pardillos que acuden a ellos, dicho con respeto hacia ellos, claro, no en sentido denigrante, ni mucho menos.
Un saludo,
Habría que demandar también a la Virgen, a Santa Rita o a San Quiensea, si me gasto una pasta en velas para aprobar en los exámenes y no apruebo. ¿O sería al cura de la iglesia?
Perdón, por la broma si le molesta a alguien. No me he podido resistir.
Si hay estorsión si. Y yo he visto casos y he vivido en primera persona juicios rápidos en donde el vidente se ha visto obligado por sentencia a devolver el dinero y los daños al denunciante .
"Me gustaria saber qué diferencias legales hay entre una persona que se hace pasar por vidente y no lo es ,asi como la persona que si es vdente y lo ejerce como tal"
Siento decirte que ninguna, porque solo existe el primer grupo. Esto es como hablar de qué iglesia es la verdadera, es una cuestión de creencia y libertad religiosa, pero no hay diferencia legal entre religiones verdaderas y falsas. Si a ti te convence cierta religión, fantástico, es tu vida, y si quieres creer que un señor tiene poderes mágicos, lo mismo. Pero no existe ninguna evidencia ni regulación sobre "videntes auténticos" como pueda haberla con médicos o ingenieros. Solo hay gente que "dice" tener poderes y si algún señor lo quiere creer, es cosa suya. Opino que son todos una estafa, pero si hay gente que quiere ser estafada, allá ella.
Buenas tardes! Queria haceros una consulta respecto a este tema. Yo y varias personas mas hemos sido estafados por un vidente de Barcelona que hace hechizos para recuperar a tu pareja. Cada uno le pagó distintas sumas..uno 350...otro 600...otro 450...y otro 1500. Queremos saber si hay forma de hacer una denuncia entre todos o por separado y si hay forma que se pueda hacer algo contra este vidente. Por otro lado sabemos que el se llama de otra forma no como se publica en internet...
Tiene mas peso una denuncia comun?
Se puede poner un nombre falso?
Muchisimas gracias.
Aunque ya se ha mencionado que existen casos en los que el vidente tiene que devolver lo cobrado, en muchos otros casos la cosa se considera un mero espectáculo de entretenimiento en el cual se ha participado voluntariamente: es como si voy a ver un truco de magia y me quejo porque realmente no han partido en dos a la chica.
Yo creo que el mayor delito que cometen estas personas no es si mienten o dicen la verdad, el delito que cometen es aprovecharse de la vulnerabilidad emocional de muchas personas para sacarles los cuartos. Pensad que una parte importante de las personas que acuden a estos recursos son personas que están pasando por una depresión o que sufren de algún trastorno mental que limita sus capacidades de decisión o razonamiento, y no precisamente gente adinerada. Estoy pensando en iniciar una recogida de firmas para que se prohiban en la TV todos estos programas engañosos de videncia y adivinación, a los cuales llama gente que vive sola, está desesperada o padece de algún trastorno. Una persona con suficiente criterio nunca llamaría a esos programas para que le vaciaran la tarjeta de crédito o le multiplicaran el gasto telefónico.
Alias55, yo también he sido estafada por ese vidente, te garantiza que con el dinero que te pide tu pareja va a volver y luego te llama porque dice que tiene que hacer no se qué ritual porque si no tu pareja no va a volver y que está en la tienda para comprar los ingredientes y le tienes que hacer el bizum ya...
¿Sabéis de alguien que le haya reclamado? A mi me da miedo que me haga un mal de ojo si le denuncio...