Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar a un pintor y albañil por un trabajo mal hecho? después de 2 años.

5 Comentarios
 
¿se puede denunciar a un pintor y albañil por un trabajo mal hecho? después de 2 años.
09/03/2012 16:03
Contratamos a un pintor y albañil para pintar y arreglar la terraza de la comunidad.
A los seis meses se estaba cayendo la pintura de toda la terraza, nos quejamos y lo volvió a pintar.
Al año y pico se empezó a caer otra vez , y desde hace un par de meses las grietas y algunas muy importantes que el arregló se han vuelto a reproducir.
Llamamos a una empresa de rehabilitación de edificios y no ha dicho que el trabajo que nos hicieron es de pena y con materiales muy malos.
Hemos hablado con el pintor y le echa la culpa al mal estado de la terraza, algo que no tiene sentido ya que por que estaba mal lo contratamos.
El se desentiende y queremos denunciarlo ¿se puede hacer a pesar del tiempo trascurrido?.
Gracias
09/03/2012 17:13
Pues no se puede denunciar, aparte de que el periodo de garantía ya está cumplido.
Los conocimientos de un albañil son muy escasos, y para acometer una obra de cierta envergadura es necesaria la dirección de un arquitecto técnico. Este hace estudio del soporte, decide picar o no, y el empleo de imprimaciones masillados mallas etc. y el empleo de materiales homologados y con garantías.
09/03/2012 18:20
Previamente antes de denunciar habra que ver si realmente vale la pena segun el coste del trabajo o la envergadura de los mismos. En principio estoy de acuerdo con pasacero, posiblemente la garantia ya haya vencido salvo que segun contrato fijasen otra garantia mayor.
Las reparaciones en los edificios normalmente suelen ser complicadas y las comunidades terminan siempre llendo a la empresa mas barata y finalmente no se termina reparando se enmascaran un poco los defectos y a correr. Pidan asesoramiento de un tecnico y yo no me llevaria mucho por lo que os diga la otra empresa, logicamente una empresa siempre va a decir que lo que hizo la otra es una chapuza
09/03/2012 18:26
Talvez no tienen ustedes facturas, verdad?
10/03/2012 12:31
Somos cuatro propietarios en la comunidad y por la edad alguno nunca está en la junta, el resto son inquilinos.
Yo siempre estoy en la junta como presidente, vicepresidente o secretario, y siempre exijo un presupuesto y factura con IVA, porque soy muy legal y además es la única manera de reclamar ante la ley por un trabajo mal hecho.
Este pintor y albañil es uno de los profesionales que lleva la administradora y que no lo recomendó como un profesional buenísimo.
Aunque el periodo de garantía ya este cumplido, si se cae la a pintura y se agrietan las paredes que el reparó en tan poco tiempo, alguna responsabilidad debe de tener"creo yo".
El problema es que nos costó unos 2000 y pico euros y ponerse a denunciar puede costarnos más caro.
Pero he leído que hay como una especie de arbitraje para solucionar estos problemas sin llegar a juicio ¿sabéis algo de esto?
Gracias por las respuestas
10/03/2012 17:53
Hay un arbitraje en las oficinas de consumo, pero el profesional debe estar adherido a ello. Muy pocos lo están.