se puede denunciar a un juez ? que archiva una querella criminal por haber manipulado una grabacion de un video, habiendo presentado dos informes periciales y que diga este juez que archiva porque no se ha acreditado minimamente una posibilidad de que se haya producido dicha manipulacion. pueden los peritos hacer algo al respecto por haber menospreciado sus informes?
claro, pero es un callejon sin salida. se puede recurrir a la audiencia provincial, que precisamente es donde se ha cometido la irregularidad. la ley esta pensada para protegerse entre ellos... creo que nunca ha pasado algo asi, al menos no los han pillado porque estos no es la primera vez que lo han hecho, ya que el montaje esta muy bien terminado, con el codigo de tiempo sin fallos, la imagen sin saltos, solo los ingenieros en acustica han podido determinar que el video no sigue los patrones de una grabacion y que se ha editado.
Pensar de manera recurrente que se va a proteger a un juez porque sí no es coherente. Si la instrucción (a partir de la querella) es contra un Magistrado de la Audiencia Provincial, ese Magistrado no va a participar en la resolución del recurso.
Por mucho que quiera denunciar por "prevaricación" antes debe interponer el recurso, con el fin de intentar demostrar la supuesta prevaricación efectuada, porque sobreseer un procedimiento no es prevaricar, es libre arbitrio a la hora de interpretar la ley.
Si no recurre, directamente es que no cree a ciencia cierta que Ud. no cree que la querella interpuesta sea realmente delito ni que pueda demostrarla por mucha prueba pericial que tenga. Si está seguro, recurra y después denuncie.
no, la querella no es contra un magistrado de la audiencia, es contra la agogada del estado o secretaria judicial, que es la responsable de la custodia de la gravacion, no tengo pruebas de que el magistrado haya sido el que ha manipulado. de lo que tengo pruebas es de que se ha manipulado, porque la acustica forense no es como otras periciales, esto es cientifico y no admite apreciacion, dos peritos diferentes no mienten en sus informes, pero la magistrada que admitió la querella ahora dice que no se ha aportado el mas minimo indicio de que haya existido una manipulacion, creo que al menos indicio deben ser dos informes periciales... y una vez la archive, que lo hara despues del recurso que hemos presentado, si queremos recurrir por el archivo de la querella, debe ser ante la audiencia provincial, que ahi es donde se celebró el juicio y de donde salió la copia manipulada. pero la querella no es contra un magistrado, es contra la secretaria judicial que trabaja ahi.
por supuesto que es delito, entregar una copia con hasta ocho cortes, con frases solapadas, interrupciones en la linea de tiempo, los metadatos demuestran un desfase entre la imagen y el sonido propios de un montaje, en la primera parte en las que se dividio la grabacion del juicio, en las dos siguientes no hay irregularidades. en la primera estan las declaraciones. no tengo ni idea si al tribunal supremo le entregaron una copia igual, imagino que si, pero no se han molestado en averiguarlo. tambien podian haber pedido ver el original en el disco duro, o como hemos solicitado que unos expertos vean los informes periciales y opinen. pero no, prefiere no hacer nada y decir que no hay indicios, como si los informes de los peritos no se hubiesen presentado nunca.