Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Se puede denunciar a la Junta de Andalucia por incumplimiento de contrato?

2 Comentarios
 
¿ se puede denunciar a la junta de andalucia por incumplimiento de contrato?
11/08/2012 22:26
Pertenezco al colectivo de la empresa que cerró en Puerto Real (Cádiz) DELPHI y prejubilados por la Junta de Andalucía. El caso está en que la Junta no cumple con los pagos a la aseguradora Generali y esta a su vez no nos paga a los prejubilados las pensiones correspondientes de cada mes. Las cuales al no ser abonadas no podemos hacer frente tanto a la Seguridad Social, como a los gastos mensuales de cada familia. Pudiendose probocar por parte de la SS la baja en la misma de los prejubilados. Este caso no solo le afecta a los prejubolados de DELPHI, sino a todos los prejubilados de andalucia como las bodegas, Santana, Diario de Cadiz, etc... ¿SE PUEDE POR ESTO DENUNCIAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA, teniendo en cuenta que esas partidas de dinero estan dentro de los presupuestos anuales?.
13/08/2012 02:00
Yo creo que el contencioso administrativo está para eso, ahora bien, como tambien está implicada la empresa aseguradora, a esta empresa no creo que pueda denunciarsela en la misma jurisdicción, así que supongo que tendrán que abrir dos procedimientos y ver como los acumula el organo competente. Caso de no ir contra los dos puede que se pasen uno a otro la pelota y ustedes se queden igual.

un saludo.
jose guillermo.
13/08/2012 09:55
OK, gracias por la información.