Pertenezco al colectivo de la empresa que cerró en Puerto Real (Cádiz) DELPHI y prejubilados por la Junta de Andalucía. El caso está en que la Junta no cumple con los pagos a la aseguradora Generali y esta a su vez no nos paga a los prejubilados las pensiones correspondientes de cada mes. Las cuales al no ser abonadas no podemos hacer frente tanto a la Seguridad Social, como a los gastos mensuales de cada familia. Pudiendose probocar por parte de la SS la baja en la misma de los prejubilados. Este caso no solo le afecta a los prejubolados de DELPHI, sino a todos los prejubilados de andalucia como las bodegas, Santana, Diario de Cadiz, etc... ¿SE PUEDE POR ESTO DENUNCIAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA, teniendo en cuenta que esas partidas de dinero estan dentro de los presupuestos anuales?.
Yo creo que el contencioso administrativo está para eso, ahora bien, como tambien está implicada la empresa aseguradora, a esta empresa no creo que pueda denunciarsela en la misma jurisdicción, así que supongo que tendrán que abrir dos procedimientos y ver como los acumula el organo competente. Caso de no ir contra los dos puede que se pasen uno a otro la pelota y ustedes se queden igual.