Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar a alguien si ha desvelado una infidelidad?

6 Comentarios

18/09/2016 11:03
Anónimo
No existe delito y puede revelarse sin problemas esa información si es verdadera. Otra cosa es que la información la hubiese obtenido interceptando comunicaciones privadas o se pida dinero por no revelarla.
perfil Anónimo
18/09/2016 01:00
Anónimo
Pues haber,el código civil dispone que los conyuges dentro de sus obligaciones estàn obligados a guardarse fidelidad,pero es el campo civil y no penal,y ademàs habla de cónyuges.

Sinos ponemos en un hipotético caso quizà valdrìa una relación anàloga a la matrimonial,pero para eso su novia como mìnimo deberìa vivir con él,como un matrimonio.

Y por descontado lo que pedis es responsabilidad civil,si esque lo fuera,pero no pena,es decir,ser infiel,estando casado no es delito,sólo moralmente reprochable,al menos a dìa de hoy.
perfil Anónimo
07/09/2016 15:43
Anónimo
Estoy en el foro por un caso identico solo que se ha revelado por Facebook, quisiera que algún experto me respondiera si esto podría ser causa de denuncia, respondanme porfavor, muchas gracias
perfil Anónimo
19/08/2016 09:15
Anónimo
La cosa es que esa chica, le dice a mi amigo que lo que hizo con él(de engañar a su novio), y lo que pueda hacer con otros hombres de quedar con ellos, que eso es PRIVADO, y que si dice algo que le puede denunciar. Eso es lo que le dice, de ahí la duda.
perfil Anónimo
19/08/2016 09:08
Anónimo
Sí, la chica engañó al novio con un amigo, y mi amigo tiene pruebas de todo(whatsapp, emails de la chica ésta en la web esa de citas, llamadas al tfno suyas....), y también luego a otros 2 amigos después de decirle a mi amigo que no quería quedar más porque se sentía mal por engañar a su novio, se puso a tontear con ellos para quedar, diciendo que quería escapar de la rutina y encontrar a alguien fuera de su relación para ser amigos, echar unas risas, tener pasión.... vamos que está clarísimo que le engaña, y hasta le dijo que no quería que se enterase su familia, y que le denunciaría si escribía a sus amigos / familiares para intentar dar con el novio.

Por eso viene la pregunta, de si mi amigo escribe a sus amigos / familiares, para intentar dar con el novio y les cuenta por encima que es porque ésta chica, le está engañando, si eso es denunciable o no.

Gracias!
19/08/2016 08:54
Anónimo
Pero ¿realmente la chica estaba engañando? ¿Cómo lo supo esa persona?

Si la chica es cierto que engaña al novio, quien lo cuenta no miente, por tanto no veo yo que incurra en un delito.

Si no es cierto, entonces tal vez podría considerarse que hay difamacion
¿se puede denunciar a alguien si ha desvelado una infidelidad?
perfil Anónimo
16/08/2016 16:12
Me gustaría saber si alguien puede denunciar a otra persona, la cual ha desvelado de palabra(nada de entrar en emails, apoderarse de documentos, pruebas etc...) a otras personas, el que en una pareja, sin estar casados, la novia estaba engañando a su novio con otros hombres, teniendo sexo con ellos fuera de su relación.

Es decir, se puede denunciar a esa persona que ha dicho a terceras personas, que la chica estaba engañando al novio?

gracias