Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede considerar acoso?

2 Comentarios

¿se puede considerar acoso?
05/04/2016 15:02
Hola, voy a intentar resumir.
Hace mas de dos años que me dejé a mi expareja, tenemos un hijo en común y la relación no es nada buena.
El caso es que su madre (mi exsuegra) lleva desde hace 7 meses mandándome wasaps diciéndome cosas como que a ella no la encontraron en la calle, ni le quitaron las llaves de casa, que ella siempre atendio a sus hijos....y mil maravillas mas como esa aparte de llamarme patética y deprimente para acto seguido blokearme y k no pueda contestar.
Decidi blokearla del wasap pero ahora sigue por email.
Su hijo me debía un dinero de impago de hipoteca y he conseguido que pague parte de ese dinero, pues el mismo dia que pago esa parte me mando un email diciéndome que no me había salido bien la denuncia porque no ha pagado todo lo que yo decía.
Su hijo también me manda emails diciéndome que lo he denunciado muchas veces y que todas son mentira.
solo lo he denunciado dos veces, una por impago pension y otra por acoso por no dejarme de mandarme wasaps (nunca me ha amenazado)
Estoy cansada de decirle que me deje en paz que ella y yo no tenemos nada que hablar y que al final la denunciare. Su respuesta es que la denuncie.
El verano pasado tuve problemas en el trabajo debido a la tensión y me recomendaron acudir al psicólogo del trabajo. Fui a unas cuantas sesiones y me fue bien (también influyo que esta mujer se calmo y paso de mi unas semanas)
Puedo considerar esto como acoso y denunciarla? Al menos para que le den el toque y ya no me escriba mas.
Gracias
05/04/2016 16:31
Buenas tardes Nereyda, si te sientes acosada por esa mujer denunciala, el juez decidirá si la condena o no en base a las pruebas que tengáis (por eso te recomiendo que en todo momento estés asesorada por un abogado).
Pero yo en tu lugar intentaría cambiar el número de móvil, tu dirección de email y demás datos de contacto que puedas. Imagino que eso será muy complicado si tienes que mantenerte en contacto con el padre de tu hijo, pero hazlo en la medida de lo posible.
Si persiste, al haber investigado tus nuevos datos de contacto tienes más posibilidades de que la condenen por acoso.
En todo caso si te has visto obligada a acudir a un psicólogo yo entiendo que te sientes acosada y por tanto legitimada a denunciar.
Quedo a tu disposición para ofrecerte una ayuda más completa. Puedes pasarte por el enlace 'laleyatuservicio.wordpress.es', donde encontrarás los datos de contacto.
Recibe un saludo muy cordial.
05/04/2016 17:20
Muchas gracias ruben por tu respuesta. Como bien dices mantengo el mismo número para comunicarme con el padre, y en el caso de querer cambiar imagino que lo conseguiría a través de su hijo. Y cambiar de número para seguir igual, casi que mejor me quedo como estoy, ya que tendría que avisar a todo el mundo de mi nuevo número, lo mismo pasa con el email. Llevo desde siempre con los mismos datos. Pero es una opción muy buena en el caso de que siga así.
Si no la he denunciado antes es porque es la abuela de mi hijo, pero ya está rozando mi límite ya que hace meses también dio de baja un seguro de vida que estaba solo a mi nombre (eso ya se denuncio pero la justicia lo archivó ) y eso que presente el papel de baja del seguro con mi nombre pero con la firma de ella 😢. Tomare nota de la página que me has dicho.
gracias de nuevo