Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede conducir estando de baja?

2 Comentarios
 
22/08/2018 19:25
victor79
Se puede conducir estando de baja por la Mutua Laboral por rotura de segunda falange de 5º dedo mano izquierda (Meñique) intervenido quirurgicamente ?
24/08/2007 19:46
El unico problema seria que tu trabajo fuese de conductor, si estas de baja porque no puedes realizar tu trabajo que es conducir, no te vas a poner a hacerlo de modo particular.
Si tu trabajo no tiene relacion con la conduccion, no existe problema en que lo hagas siempre que no suponga un riesgo para tu salud o recuperacion, y eso lo valorara tu medico.
La baja laboral solo indica que no estas en condiciones de realizar tu trabajo habitual pero no que no te puedas mover de casa, necesariamente.
Imagina que te rompes un dedo, si tu trabajo es echador de cartas pues a lo mejor no te influye para trabajar, si eres albañil, seguro que no puedes hacerlo.
¿se puede conducir estando de baja?
24/08/2007 16:53
Me gustaria saber si se puede conducir un vehiculo para uso particular estando de baja laboral. Mi medico me ha comentado que si la causa de la baja o la medicación no afecta a la conducción no debe de haber ningún problema pero no me ha dado mucha seguridad. El motivo de mi baja es por una operacion de higado, lo unico que me han dicho es que no haga esfuerzos y no estoy tomando ninguna medicación.