Mi ex se llevó a mi hijo a otro país, al cabo de un año yo encontré su paradero. El juzgado de lo penal decretó detención internacional y España pidió su extradición, pero el país al que se fugó denegó la extradición.
Hace unos días me he enterado que el padre de mi hijo ha ido a renovar pasaportes. El asunto es que se ha denegado el pasaporte a mi hijo porque tenía una orden de prohibición de salida de territorio nacional dictada por el juez de familia. Respecto al padre, el consulado de España sólo da un salvaconducto para viajar a España por tener causas penales pendientes.
Lo de mi hijo lo puedo subsanar, ya que además va a regresar a España, y ya he presentado escrito en el juzgado de familia para que revoque todo.
En cuanto a mi ex, se ha dictado una providencia del juzgado de lo penal, donde el consulado le pregunta al juzgado de lo penal lo que hacer. Ahora va a pasar a la fiscalía.
Decir que yo he recuperado totalmente el contacto con mi hijo, y por otra parte no quiero que el padre no pueda salir del lugar donde está, quiero facilitar el regreso de mi hijo a España.
He decidido tras pensarlo mucho presentar un escrito (aunque a mi no me ha requerido el juzgado para nada) solicitando que se le haga el pasaporte. Se que con esto, se cae todo el pleito penal, pero lo hago por mi hijo. Lo único que me importa es que he recuperado el contacto con el. El daño no me lo va a reparar nadie, tampoco la justicia.
La cuestión, ¿Puede actuar de oficio el juzgado aunque yo presente escrito?. ¿Qué puede pasar?.