Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede ceder un piso a favor de exmujer

5 Comentarios

26/12/2008 13:27
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Efectivamente, si el banco no acepta a que el préstamo que garantiza la hipoteca sea pasado a nombre sólo de la ex mujer, pues quedarían los dos como titulares del préstamo, aunque hubiera una compraventa o donación, etc.

Un aspecto a tener en cuenta es que la otra parte pueda pagar toda la hipoteca, y la interese, porque, ¿ si no puede pagar todo el préstamo, para que reflexionamos ?. No se trata de quitarse un problema, sino ver si el problema tiene solución, y la solución habría que empezar a plantearla teniendo ese conocimiento de las posibilidades de la otra parte.

Si tiene posibilidades de pagar todo el préstamo, y quiere pagar todo el préstamo, lo que es otro tema, pues lo que ahora pondría de más, lo recuperaría cuando ya no tenga derecho del uso de la vivienda y se debiera liquidar.
23/12/2008 20:43
Muchas gracias por vuestras respuestas, ante todo.En cuanto a sol2, quiero decirle que nuestra intención no es que su hijo se quede en la calle, dios me libre. Pero tampoco he contado aquí nuestra situación...Nosotros vivimos en casa de la abuela de mi pareja que tiene 87 años y cuando muera, no sé lo que pasará porque pagando cada mes 700€ entre manutención y 1/2 hipoteca no nos llega para siquiera alquilar un piso.
No he querido ofender a ninguna madre que necesite esa ayuda, porque yo también tengo un hijo y tampoco quiero que se quede en la calle. Un saludo.
22/12/2008 17:41

Vera5, ceder la propiedad del piso es una cosa y pasarle su parte de hipoteca a otra persona es otra muy distinta. Esto último tendría que aceptarlo el Banco, pidiendo para ello las garantías que estimara adecuadas, y es muy probable que si queda un solo pagador, no autorice el cambio, con lo cual su pareja se quedaría sin piso y con hipoteca. Sopesen muy bien la situación. Un saludo.
22/12/2008 17:13
vamos...para que ella cargue con toda la hipoteca y si no la puede pagar, su hijo se quede en la calle ¿no?
22/12/2008 01:26
Tengo que hacer una rectificación: es la ex de mi pareja y el hijo de mi pareja, perdón.

Se puede ceder un piso a favor de exmujer
22/12/2008 01:23
Me gustaria saber si se puede ceder un piso a favor de mi ex mujer para dejar de pagar la hipoteca. En el piso viven ella y mi hijo.
Gracias.