Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede cambiar de nombre el piso de una persona incapacitada? Como?

3 Comentarios

Se puede cambiar de nombre el piso de una persona incapacitada? como?
17/04/2015 18:52
Hola, soy la tutora y curadora legal de mi padre desde hace unos 2 años. El tiene movilidad reducida y problemas psiquiatricos que cada dia se agravan mas. Yo soy la encargada de administrarle el dinero. Por otra parte, el tiene un piso en propiedad, en el cual estamos viviendo. Debido a que su salud mental es cada dia peor, es muy probable que tenga que ir a una residencia, y si se va a una residencia me imagino que este piso suyo se lo quedaran. Mi pregunta es: ¿que pasos hay que seguir para poner el piso a mi nombre? El esta de acuerdo con eso, pero no se por donde empezar, y tengo mucho miedo a quedarme en la calle, ademas tengo ingresos muy bajos. Gracias.
18/04/2015 12:30
Tienes que solicitarlo al Juzgado.
20/04/2015 12:30
Pues tiene que solicitar al Juzgado éso y que se le nombre un defensor judicial ya que existen intereses contrapuestos con Vd.. Además, no veo en qué basa Vd. el hecho de que la residencia se quede el piso. Si la residencia es privada y paga sus cuotas, el piso no tienen que quedárselo. Vd. debe mirar lo mejor para el incapaz, no para Vd.
Un saludo.
20/04/2015 12:43
como ha dicho mi compañera Nuria, el hecho de que su padre vaya a ingresar en una residencia no implica que vayan a quitarle la vivienda. No sabemos muy bien a qué se refiere.