Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede bajar el sueldo

1 Comentarios

31/05/2007 20:44
Hola! tu firmaste algo con respecto a la subida o esta escrito en algun lugar circular dirigida a todo el personal, de lo contrario como alegas que es un incremento salarial, ahora bien dices que te lo quitan de una retribución voluntaria, tienes algo firmado que esta retribución voluntaria será de "x" importe, si lo tienes estipulado una cantidad fija podrias alegar algo, pero el empresario te podría hacer la faena (despido). un saludo
Se puede bajar el sueldo
31/05/2007 15:43
hola mi caso es el siguiente en enero mi empresa me comunica por mail que me han subido el sueldo un 2% como prevision de la inflación contemplada por el gobierno y un 0.7% correspondiente al IPC del 2006. En las nominas de enero hasta abril veo que hay un incremento,pero llegado mayo mi nomina baja veo que el IRPF continua igual que en las anteriores y la unica diferencia es que me han bajado un complemento llamado retribucion voluntaria. llamo a personal y me explican que es debido a que en mi departamento mi jefe no me ha subido tanto el sueldo y me lo tienen que quitar de la retribucion voluntaria. Mi pregunta es esto legal? pueden bajar el sueldo a un trabajador despues de un aumento? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.