Tengo un seguro del hogar con Mapfre y como me parecía un poco caro he mirado las ofertas de otras compañías.
He encontrado a Catalana que me hizo una buena oferta, y me he cambiado de aseguradora cuando aun me quedaban 6 meses para cumplir el contrato con Mapfre.
El asesor financiero de catalana mando un fax pidiendo mi baja a Mapfre ,pero no me explico hasta que yo había firmado que los contratos son de un año y hay que avisar con dos meses de antelación.
Ahora el problema es que las dos aseguradoras han paso el recibo al cobro y he devuelto el recibo de Mapfre.
Mapfre via asesoría jurídica quiere que cumpla el contrato con ellos y catalana también porque dice que ya he firmado con ellos”hace dos semana”.
Hay alguna ley que me permita romper un contrato de este tipo con una aseguradora y echarme atrás sin que me puedan reclamar nada,cuando solo hace unos dias que he firmado.
Si yo lo hubiera sabido de que tenía que estar un año me hubiera esperado, pero mi error fue pensar que el contrato era hasta los seis meses que pagaba.
Hola Benja
soy agente comercial y le puedo decir que todos los seguros tienen una carencia de 30 dias para poder retificar en el caso de no quere contratarlo.
Catalana tiene la obligacion de cancelar su contrato ya que esta dentro de ese plazo.Comuniquelo por escrito.
De orden en el banco de no pagar ningun recibo procedente de esa compañia.
Un saludo
Ojala me hubieran explicado esto en aquel momento. Si lo hubiera sabido no habría pagado los dos recibos.
Me vi poco menos que acosado para les pagase a base de llamadas de teléfono y diciéndome que acabaría en una lista de morosos si no lo hacia.
Gracias