Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede anular contrato de arras tras una tasación muy baja?

2 Comentarios
 
09/08/2018 18:22
1996
Muchas gracias 1996. Lo que comentas sobre la forma de tasar siempre ha sido así? es que en pasado mis referencias es que las tasaciones eran muy por encima del valor de compra. Y al venirme tan baja la tasación pues obviamnte me he planteado seriamente si estoy comprando demasiado caro? o si puede influenciar que he oído que las tasaciones ya tiran más a la baja que en tiempos pasados. Garcias por tu ayuda!
09/08/2018 18:13
Arleq
Me temo que Vd. no puede hacer nada. Ha adquirido un compromiso y debe asumirlo. Con quien le recomiendo que hable, es con el tasador del Banco, a ver si puede subir algo la tasación.
En cualquier caso, si Vd. considera que está comprando caro, y para su tranquilidad le puedo comentar la forma de operar de los Bancos/Cajas. Las tasaciones que realizan, en principio, dan un valor del 80% del valor de mercado (que en su caso serían € 116.000,-), y sobre ese valor de tasación, la hipoteca suele ser tambien del 80%. Es decir, en realidad están financiando el 64% del valor de mercado.
¿se puede anular contrato de arras tras una tasación muy baja?
08/08/2018 23:03
Hola a tod@s y gracias de antemano, queria hacer la siguiente consulta:
He firmado un contrato de arras, y pagado 6 mil euros para la compra de una vivienda en Sevilla. Tras la tasacion me he llevado una gran decepcion, ya que la tasacion ha sido de 125 mil euros cuando el precio de venta (que consta en el contrato de arras es de 145 mil).
Algo también negativo aunque desconozco si relevante de la tasación, es que la vivienda no tiene cédula de habitabilidad (por ser anterior al 1985) pero al parecer en Andalucia esto ya no es necesario (en el contrato de arras no existe ninguna claúsula que aluda a esto a pesar de que yo se lo propuse a la inmobiliaria que se negó diciendo que solo tenían un formato de contrato de arras y no se modificaba).
Obviamente, esto no solo ha afectado a la hipoteca, ya que solo me conceden el prestamo en función de la tasación. Sino que además no me agrada pagar mas del valor de la vivienda y parece que el vendedor/asesor inmobiliario no están dispuestos a renegociar el precio.
Aquí mi pregunta: Se puede anular el contrato de arras en un caso así? recuperaría el dinero? El contrato en sí es muy simple. No creo q tenga ninguna claúsula que me "amapare"
Gracias de nuevo, un saludo