Vivimos de alquiler y estamos comprando una casa. En el banco nos dieron una fecha aproximada (30 de septiembre) para que estuvieran firmados todos los papeles y pudiéramos mudarnos. Nosotros se lo comentamos a la inmobiliaria y firmamos un preaviso, indicándonos de palabra que aunque se retrasara el dueño no nos podía echar por haberlo firmado.
Ahora el banco nos dice que se han equivocado preparando los papeles y se retrasará probablemente hasta mediados de octubre. Se lo comento al dueño y me dice que ha tenido que poner en alquiler o venta a partir de esa fecha , que mientras no le salga nada no le importa que estemos en el piso (pagando, por supuesto), pero que si le sale algo antes del 30 que nos vamos a la calle.
Me preocupa ya que nuestras familias no son de la ciudad y tenemos una niña de 2 años, por lo que tendríamos que buscar algún sitio de urgencia si nos echa. ¿Realmente nos mintieron en la inmobiliaria para que firmáramos el preaviso? ¿Nos puede echar a partir de esa fecha por haberlo firmado?