hola abela,
mal asunto si no tiene cédula de habitabilidad. Supongo que no estará en Cataluña porque allí se le caería el pelo a la inmobiliaria y al propietario. El arrendador debe obtener la cédula antes de alquilar. Alquilar sin cédula no es legal pero en muchos sitios no se controla o quizá te hayan hecho un precio "especial" por ese motivo. Vé a la inmobiliaria y explica el problema, que la casa no está en condiciones de ser habitada y que se pongan las pilas para arreglarlo ya. Si no se hacen cargo, diles que renuncias al contrato por no ser habitable la casa y que te devuelvan el dinero. Si la cosa se pone fea tendrías que denunciar a la inmobiliaria para recuperar tu dinero.
un saludo,
Se puede alquilar una vivienda sin la cedula de habitabilidad??
buenas, me han alquilado uan vivenda en la cual me encuentro que no tiene luz porque esta cortada desde hace 2 meses y el contador del agua no esta, tengo que solicitar la cedula, pero mi pregunta es ¿no se deberia hacer cargo de todo este papeleo el arrendador? porque al fin y a cabo no hay una cedula para poder yo solictar el alta de luz y agua, tambien de gas ciudad me hace falta.
Yo no tengo datos del anterior arrendatario.
yo les he pagado a la inmobiliaria y la fianza, el 1 de agosto comienza el alquiler. gracias