pues q mi madre quiere alquilar un piso en el centro de Castelldefels, el piso esta parcialmente reformado, tiene muebles viejos, la intención es solo para un año(como mucho 2, ya q en teoría ese piso me lo quedo yo, solo q tal como esta la cosa de momento no tengo trabajo.
¿tengo dudas si se puede alquilar para un año?
entonces se supone q seria para gente q esta de paso,como estudiantes de la universidad etc,¿q otra clase de gente acepta contratos para un año?
actualmente no se donde meter todas las cajas de mis cosa de donde estaba antes, seria posible meterlas en la habitación mas pequeña y cerrar la puerta con llave y restar esa habitación del alquiler, ¿o no es posible negar una habitación al inquilino?, el piso es para gente q necesite 1,2 año de alquiler, universitarios, etc, restar una habitación no creo q suponga un problema para este tipo de gente ¿no?.
Hola markuto. Todas las dudas que ha planteado y otras que se le plantearán se las resolverá un/a abogado/a EXPERTO/A en arrendamientos urbanos. Una única consulta será suficiente.
Si se puede alquilar para un año, ya que la prorroga obligatoria de hasta cinco años prevista en el art. 9 de la LAU no operaría si se prevee en el contrato, de forma expresa, la necesidad
para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.
Si te interesaria que te redactase el contrato de arrendamiento o cualquier otra duda que tengas te puedes poner en contacto conmigo en mi correo:
miguelsantoni8.hotmail.com