Le haré saber a mis amigos que los datos que me dieron eran insuficientes y procuraré que la próxima vez la información sea más completa.
En cualquier caso te agradezco enormemente las pistas que me das para localizar esa información, y te agradezco al mismo tiempo que hayas tenido el detalle de responder a pesar de la falta de datos por mi parte.
Vamos a ver, con los datos que facilitas, dudo mucho que nadie te pudda ayudaar. hay que saber de que fecha es la calificación definitiva de la vivienda y en segundo lugar el número de expediente. Estos datos constan en la escritura de propiedad.
Con estos datos sabrás a que plan de vivienda pertenece la casa, en principio el derecho de tanteo y retracto no lo pueden ejercer si la descalifican, es decir la convierten en libre, pagando las ayudas recibidas y demás pero habrá que ver el plan para saber que tenemos que devolver.
Espero haberte ayudado
suerte
¿se podría vender ahora una vivienda de protección pública?
Unos amigos muy allegados residen desde hace casi 22 años en una vivienda de protección pública.
Sus hijos se han ido marchando y la casa se les ha quedado grande, por lo que llevan un tiempo planteándose venderla para adquirir otra vivienda que se amolde a sus necesidades.
Hace algunos meses se pusieron en contacto con diversas empresas de compraventa inmobiliaria y supieron que para proceder a vender la casa, primero tenían que liberarla del contrato que les ataba a la Comunidad de Madrid.
Cuando fueron a pedir información en las oficinas correspondientes de la Comunidad, para ver de qué modo tenían que realizar esta operación; les dijeron que conforme a lo publicado en el BOCM núm. 244, con fecha de 13 de Octubre de 2005; páginas 49 y 50, y más concretamente en la nota publicada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Orden 2907/2005); en caso de querer vender una vivienda protección pública, la Comunidad de Madrid podía ejercer su derecho de tanteo y retracto.
Hace ya más de un año de que tuviesen conocimiento de esta situación y recientemente un comercial inmobiliario se presentó diciendo que la ley había cambiado y que la casa ya se podía vender sin ningún problema.
Me gustaría saber qué hay de cierto en esto, y aunque imagino que los datos aportados tal vez no sean suficientes, agradeceré toda la información posible con el fin de contrastar si lo dicho por el comercial inmobiliario es cierto o si se trata solamente de una treta para que mis amigos vendan la vivienda aunque la ley no lo permita.
Sintiendo no tener más datos, y sintiendo no haber sabido explicarme mejor, espero toda la información posible.