Sótano en un edificio de varias plantas que, en su día, se dividió en 20 fincas independientes. Ahora se quiere volver a unir, pero no se cuenta con la unanimidad de la Comunidad. ¿Se podría unir físicamente y alquilar de así, aunque sobre el papel (registralmente) sigan siendo 20 fincas?
Las 20 fincas son de un solo propietario. En la escritura de constitución figuraba como una sola finca, pero posteriormente se dividieron e inscribieron registralmente como 20 y así han subsistido hasta el día de hoy en el que se pretende recuperar la situación inicial (1 sola finca). ¿No habría que solicitar la agrupación a la Comunidad para inscribirlo como una sola finca? ¿La autorización de la comunidad no tendría que ser por unanimidad?
A ver, que creo que me he liado.
Yo me estaba refiriendo al alquiler, hacer una agrupación registral ya es otra cosa, que no se si necesitará unanimidad.
Si son del mismo propietario las puede alquilar como quiera, lo que no entiendo a que se refiere con "unir fisicamente".
La unidad inicial del sótano se dividió en 20 compartimentos constructivamente independientes (puestos comerciales) que se inscribieron en el Registro como fincas independientes y se alquilaron así. Ahora se quiere demoler todas esas contruciones y recuperar la unidad inicial, para alquilarlo como un todo.