Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se perderia el derecho de urbanismo

5 Comentarios
 
28/05/2008 18:37
tengo una casa, la parte de atras es callejon privado pues se dejo tres metros de terreno de cada casa para hacer garajes, la casa tiene casi 38 o 40 años en la escritura ya pone que la parte trasera da a calle privada y tengo un documento del ayuntamiento del año 2001 que tambien me lo dice que es privado. Ahora el ayuntamiento dice que es publico el callejon pero ningun vecino tenemos noticia de esto solo yo que me lo han dicho por telefono esta misma tarde. ¿esto es legal?
09/04/2007 17:57
gracias jecc
04/04/2007 22:00
a priori no tienes que hacer nada

quiero suponer que si pretenden pasar ese suelo a urbanizable será porque la petición de tu marido está avalada por un planteamiento lógico del crecimiento del suelo urbano

quiero suponer, en teoría es así, que quien hace el planeamiento no proyecta atendiendo a la relación de propietarios ... sino que procura asignar usos a masas de suelo según criterios profesionales

con esto no quiero decir que niego que la distribución de la propiedad es un elemento influyente en las decisiones del urbanista, o que niego que la voluntad expresada por el propietario influye en alguna medida ... porque realmente influye ... pero sólo en la medida de que al urbanista le gustaría que el planeamiento proyectado tuviera posibilidades reales de ser desarrollado ... lo que no podría hacerse sin la colaboración/complicidad/satisfacción de los propietarios del suelo

no tienes que hacer nada ... sólo esperar ... y, de hacer algo, que sea confirmar tu colaboración/complicidad/satisfacción, tus deseos de que sea recalificado y desarrollado
04/04/2007 13:22
Gracias jecc, me puedes indicar que pasos debo de seguir, para que estos terrenos sigan adelante para hacerse urbanizables, aun disolbiendose la sociedad. Muchas gracias
04/04/2007 13:11
no
Se perderia el derecho de urbanismo
04/04/2007 11:45
tengo una finca puesta a nombre de una sociedad a medias con mi exmarido, en su dia se pidio, al ayuntamiento para que fuera urbanizable, ahora se ha aprobado la fase inicial, la pregunta es ¿si disuelbo la sociedad, pierdo la posibilidad de que esos terrenos no lleguen a su fase final para que sean urbanizables? GRACIAS