Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga el ibi de una casa que no esta registrada en el registro ni en el catastro?

4 Comentarios

13/11/2023 19:16
Tyco
Tiene pinta que en catastro está todo como una única vivienda sin división horizontal, con lo cual solo giran un IBI.
Dividan el total por los metros cuadrados de la propiedad y que cada uno pague por los que le corresponden. Sería lo lógico a mi modo de ver

Saludos
13/11/2023 14:52
Pues si el,usufructo del que usted disfruta, no paga un impuesto municipal, diganos usted porqué lo abona.
Se lo repito, exiga el justificante del IBI, y si no se lo dan, pues no lo abone.
No le de más vueltas
13/11/2023 14:14
2023aguila
Muchas gracias por su ayuda. El problema es que tampoco sale en catastro. Es una casa que se construyó en el bajo (garaje) y en el catastro sale solo la vivienda primera y el bajo que es el mio no consta como casa. Es totalmente independiente de la primera planta con su contador de luz..agua..etc. Los propietarios me enseñan el recibo si claro!! Pero no pone bajo. Ellos en su vivienda tienen mas de 200 y la mía 90 y les estoy ingresando casi la mitad del recibo...
Muchas gracias y un saludo
09/11/2023 15:21
El catastro y el registro son cosas independientes y que no tienen nada que ver.
Una propiedad no es necesario pasarla por el Registro.
Pero el catastro si se abonará porque es un impuesto municipal.
El próximo pago, exija una copia del IBI, y si no se la dan, pues no se la abone
Se paga el ibi de una casa que no esta registrada en el registro ni en el catastro?
09/11/2023 11:08
Falleció mi suegro en 2014 y me dejó su casa en usufructo. Los nudos propietarios son sus nietos y han estado cobrándome el ibi de la casa todos estos años. De mutuo acuerdo de palabra quedamos en que les pagaría 200 euros aproximados anuales y así fue hasta hace poco que me informé y mi sorpresa es que la casa nunca se registro. Me han cobrado indebidamente? Si es así como lo puedo recuperar? Estas personas no atienden a razones y es imposible hablar del tema.
Muchas gracias