soy nuevo por aquí y recurro a este foro por si alguien puede ayudarme.
En primer lugar decir que no se si estoy en el foro correcto, si no es así cambiadmelo por favor.
La cuestión es que me embauco en un proyecto online en el que no hay inversión inicial, y que en vistas de como funcione, montaría empresa con una segunda persona. En un momento dado decidimos dar el paso y acordamos que esta persona se quedaría con el 60% y yo con el 40%. Justo antes de formalizar la relación, me comenta que el quiere todo el poder de la empresa por lo que me obliga a bajarme del barco en marcha. Obviamente hay detras de todo esto un duro trabajo de 9 meses por los cuales yo requiero una cantidad X acordada por ambas partes de forma verbal y sin llegar a firmar un documento que elaboramos los dos con los puntos a tener en cuenta.
Además de todo esto, dispongo de un sinfin de mails con conversaciones y aceptaciones por su parte de todo lo que habiamos acordado.
Me ha pagado una quinta parte y ahora no quiere pagarme el resto porque según él, no tenemos ningun compromiso económico.
La duda es, que como la cantidad es importante, ¿puedo reclamarle formalmente de algun modo dicho dinero? Los mails y conversaciones mantenidas por skype y que tengo guardadas tienen algun peso legal?
mi pregunta va más allá. En caso de demandarlo, qué posibilidades tengo de ganar? y en caso de ganar que gastos (aproximado) me supone tener que llevarle a juicio.
Todo esto, teniendo en cuenta que dispongo de mucha información, mails, documentación que acredita que esta persona y yo hemos tenido un acuerdo, aunque no llegaramos a formalizar la empresa.
¿Tiene los jutificantes de la transferencia? ¿Algún comprobante que sacó dinero del banco?
Si es así probablemente gane...
Del coste aproximado, sin saber los datos del dinero prestado y la situación no puedo decirle, si bien si me contacta por privado tal vez pueda ayudarle más.
Un saludo
crispulopgon@yahoo.es